Publicidad

Policiales > Giro en la investigación

Dicen que murió a causa de un brutal robo, pero la policía tiene otra hipótesis

La primera versión indica que Mario Gastón Lima Ortega falleció asesinado a golpes durante un asalto. Pero la Policía señala que pasó otra cosa.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2021

En la mañana de este viernes se conoció que un joven de 24 años murió en el Hospital Rawson luego de haber permanecido 13 días internado a consecuencia de sufrir hundimiento de cráneo.

El joven identificado como Mario Gastón Lima Ortega (24) golpeó con violencia su cabeza contra el pavimento cuando, según el relato de su acompañante, perseguían a unos ladrones que le habían robado la moto en la que se desplazaban, (una Guerrero Econo de 90cc.) y a bordo de otra moto de 110 cc. los persiguieron para recuperarla. En esa circunstancia sufrieron la caída que causó la muerte de Mario Gastón.

Publicidad

Mario Gastón Lima Ortega (24) murió tras el confuso episodio.

El muchacho presentaba fractura de cráneo según el informe médico y algunas heridas en el rostro, producto de una supuesta agresión de otros delincuentes en ocasión de robo.

Esta versión terminó por no convencer a los efectivos policiales de Comisaría 6° quienes iniciaron una investigación, y por las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el hecho, terminaron por encontrar otra versión de lo ocurrido.

Según la información que pudieron recabar de las cámaras de seguridad de viviendas y comercios del lugar, no del Cisem, las presuntas víctimas escapaban de unas cinco personas con quienes habrían tenido algún tipo de problemas de vieja data, que para la Policía estaría relacionado con estupefacientes.

El amigo de Mario Gastón, quien salvó su vida, contó en su denuncia la primera versión de los hechos, pero según los investigadores todo ocurrió de otra manera.

Publicidad

Al parecer, los motociclistas huían y habría un auto involucrado en la persecución. En esa persecución los ocupantes de la moto perdieron el control del rodado y sin casco cayeron al pavimento en Calle 5 antes de ruta 40, en el barrio Cooperativa Laprida.

Según los registros en video, los integrantes de la banda que perseguían a los motociclistas fueron reconocidos y ya se han llevado a cabo allanamientos, pero sin resultados positivos, ya que siguen prófugos.

Este viernes se conoció la muerte de Lima Ortega. Los uniformados nunca vieron una pelea y también indicaron que tanto Mario Gastón (fallecido) como su amigo cuentan con antecedentes por delitos de robo. Lo que hace pensar que los acontecimientos se sucedieron por conflictos de vieja data.

Ahora, tras la muerte del joven, el caso pasó a manos de la sección Delitos Especiales con la División Homicidios para continuar investigando y lograr esclarecer el hecho.

Todo sigue bajo investigación y hasta dar con alguno de los sospechosos o que el denunciante, un joven de apellido Quiroga, de 18 años, aporte más información.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad