Publicidad

Policiales > Tenían gran cantidad de efectos

Dieron con los presuntos delincuentes que asaltaban a familias de casas alejadas y de fincas

Los tres detenidos son jovenes de 19 y 20 años. 

24 de agosto de 2020

La policía desbarató a una banda de ladrones que había cometido asaltos violentos en zonas alejadas de Santa Lucía, Chimbas y en fincas cuyas víctimas se vieron sorprendidas por sujetos armados y violentos.

Se trata de tres jóvenes cuyas edades van de los 19 a los 20 años. Los detenidos habían cometido una gran cantidad de hechos durante los últimos meses en zonas como Colonia Richet Zapata, particularmente las viviendas situadas en calle San Juan, Angualasto, Cordillera de los Andes e inmediaciones. En las últimas dos semanas los hechos violentos de robos se extendieron al departamento Chimbas.

Publicidad

El rifle de aire comprimido, la réplica de escopeta y el machete que utilizaban los delincuentes para amedrentar a las víctimas.

A raíz de una intensa investigación que llevó a cabo el personal de la sección Robos y Hurtos, pese a las limitaciones y al personal que se encuentra abocado a otras tareas, de prevención y seguridad por la cuarentena, se logró dar con los delincuentes.

Fue así que lograron la detención de Noe  Moreno de 19 años, quien vive en el Asentamiento Pedro Echague del departamento Santa Lucía. Daniel Álvarez de 19 años, quien tiene domicilio en la Villa El Milagro en Chimbas y de Carlos Nicolás Leal de 20 años, quien vive también en Chimbas, pero en la Villa Juan XXIII.

A estos sujetos se les secuestró tres televisores, un equipo de audio, una barra de sonido un visor de realidad virtual, mochilas y otros efectos como afeitadoras, planchitas y secadores de cabello, un horno eléctrico, herramientas, ventiladores de pie, una trompeta con su estuche, gran cantidad de tablets y teléfonos celulares.

También se les secuestró armas como un machete de grandes dimensiones cuan el cual amenazaban a las víctimas, un rifle aire comprimido y una réplica de escopeta dos caños.

Publicidad

Las armas fueron reconocidas por los damnificados que fueron citados para reconocer los objetos recuperados y allí aseguraron que esas armas portaban los delincuentes cuando los asaltaron.

Casos denunciados

Entre los hechos denunciados y que tomaron estado público, está el que ocurrió el pasado 6 de agosto cuando a las 22 horas los ladrones ingresaron a la vivienda de calle Rodríguez antes de Luna y atacaron a una señora de apellido Vera, la cual se encontraba acompañada de sus hijos menores.

En ese domicilio los malvivientes sustrajeron un TV de 50 pulgadas y una gran cantidad de electrodomésticos. Cargaron todo en un Volkswagen Gol Trend que era propiedad de la familia damnificada y huyeron.

Luego el auto apareció abandonado en el interior del Barrio Colon en Santa Lucia.

El 10 Agosto hubo dos hechos también sobre las 22 horas. Ese día los delincuentes ingresaron a la vivienda de la familia Jofré, quien vive en inmediaciones de calle Rodríguez y Oratorio en Chimbas, de ese domicilio los ladrones se llevaron teléfonos celulares y algo de dinero en efectivo, poco después a las 23.30 horas ingresaron a la vivienda de la familia Gordillo, calle Benavidez y Zapata se produjo otro asalto y sustrajeron dinero en efectivo y los teléfonos celulares de la de la familia.

Hasta el momento seis familias han reconocido algunos de los efectos que fueron secuestrados en los allanamientos, los cuales habían sido robados por la banda de asaltantes.

Se espera que en los próximos días más personas puedan reconocer sus elementos entre los efectos secuestrados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS