Publicidad

Provinciales

Dieron negativo 2 casos sospechosos de coronavirus en San Juan

Se trata de un padre con su hija que llegaron desde Chile. 

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2020

La jefa de Epidemiología de San Juan Mónica Jofré informó este miércoles que dieron negativo 2 casos sospechosos de coronavirus que había en San Juan.

Se trata de un padre con su hija que llegaron desde Chile. Los dos quedaron en cuarentena obligatoria dentro de su vivienda.

Publicidad

Jofré confirmó que en las próximas horas esperan los resultados del Instituto Malbrán de las otras 2 pacientes que continúan bajo sospecha: una llegó desde Uruguay y otra de Francia.

La jefa de Epidemiología contó que ambas mujeres están en “buen estado” de salud, aunque dijo que una de ellas es diabética por eso están controlándola de manera más frecuente.

Jofré aconsejó a los sanjuaninos que llegaron del exterior que consulten al 107 si presenta algunos de los síntomas: fiebre mayor de 38º, tos y complicaciones respiratorias.

En el caso de que el paciente que esté bajo cuarentena y sea caso sospecho, pueden estar alojados en su vivienda si al cabo de 72 horas se muestran sin fiebre. En ese aspecto, Salud Pública continúa con el seguimiento respectivo, precisó Jofré.

Publicidad

Sobre el pico de la enfermedad, Jofré dijo que la progresión en San Juan es diferente porque todavía no hay casos confirmados.

“Cuando esté el primer casos confirmado vamos a ver cómo transita esa curva epidémica”, precisó.

Hay personas que están hospedas en distintos hoteles a los que la jefa de Epidemiología dijo que “están bien” y “contenidos”.

“Cada vez que un pasajero presentó síntomas se los trasladó al Hospital Rawson donde fueron evaluados y consideraron que no cumplen con la definición de caso sospechos por eso volvieron al hotel a cumplir la cuarentena”, concluyó.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS