Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Diez cifras! Le pusieron precio a Erling Haaland y las redes explotaron

El reconocido futbolista noruego, Erling Haaland, con tan sólo 22 años es uno de los jugadores de mayor valor.

Por Mauro Cannizzo
01 de febrero de 2023

El reconocido futbolista noruego, Erling Haaland, con tan sólo 22 años es uno de los jugadores de mayor valor. Es necesario resaltar que recientemente el Chelsea de Inglaterra compró a Enzo Fernández por 120 millones de euros, convirtiéndose en el sexto más caro de la historia. En medio de este traspaso, surgió el nombre del "Androide", que se unió al Manchester City por casi 60 millones de la misma moneda.

Durante una entrevista con el periódico español AS, la abogada y representante de Erling Haaland, Rafaela Pimienta, aseguró que el valor del futbolista noruego habría cambiado drásticamente: "Nosotros hicimos a Pogba en 80 millones y todo el mundo dijo… ¡Es increíble! Hoy lo valen muchos. El tope está en los 222 de Neymar… Los números cambian. Para mí, Haaland vale 1.000 millones".

Publicidad

"Puede que nadie vaya a pagar eso, pero es el potencial que tiene cuando llega a un club. Con él llegan aficionados, goles, resultados deportivos, profesionalismo, contenido digital, notoriedad, patrocinadores… Si pone todo esto junto, su valor es un agregado de muchas cosas. Pero el precio de un futbolista lo pone, en realidad, un club. Yo sé que nadie va a pagar 700 millones por un jugador, pero tengo muy claro que el valor que agrega Erling cuando llega a un club es inmenso, de 1.000 millones al menos", continúo abogada.

Erling Haaland se lleva todas las miradas

Por otro lado, la mujer de 40 años aprovechó el espacio para agregar: "Mi ilusión es que esté siempre feliz donde esté. Y hoy está muy feliz en el Manchester City. Mañana, tendremos que pensarlo. No es positivo para un futbolista jugar una temporada pensando en la próxima. Es como si tú empiezas a pensar en tu próxima mujer el día que te casas (risas). Hoy, Haaland está casado".

Para culminar, Rafaela Pimienta, representante de Erling Haaland, confirmó que el delantero posee un potencial extraordinario: "Su tope está en un lugar que aún no se conoce en el fútbol. Es el tope del jugador moderno. Irá más lejos que los que estuvieron antes por todo lo que ahora sabemos del cuerpo humano, de las posibilidades de entrenamiento, de la nutrición. Va a batir todos los récords".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS