Publicidad

Provinciales > Para evitar la proliferación

Difunden acciones para prevenir el dengue en San Juan

Es fundamental eliminar las fuentes de posibles criaderos.

POR REDACCIÓN

24 de febrero de 2020

El Programa Provincial de Control de Vectores informó a los sanjuaninos una serie de acciones para prevenir el dengue. Lo hicieron luego de la detección de más de 30 casos en La Rioja de la enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Según informaron, es fundamental evitar que las poblaciones de mosquitos sean altas por lo que hay que eliminar los criaderos que se dan en el agua acumulada ya que ahí se reproducen.

Publicidad

Después de cada lluvia se deben dar vuelta los baldes, botellas y aquellos elementos que puedan juntar agua. A la hora de regar, el líquido no debe quedar acumulado.

Además, se debe cambiar el agua de los floreros y portamacetas cada tres días, despejar acequias y evitar arrojar basura en ellas. Vale aclarar que las plantas acuáticas también generan criaderos de aedes aegypti.

El programa, en conjunto con los municipios, está fumigando para bajar las poblaciones de mosquitos adultos. Los controles son principalmente en Valle Fértil, debido a los casos detectados en La Rioja.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS