Publicidad

Provinciales > Tenencia responsable de animales

Difunta Correa: abandonan un perro por día y quieren que los sanjuaninos los adopten

Para solucionar castran y vacunan a los animales, pero además quieren que la comunidad sanjuanina los adopte.

27 de junio de 2022

El abandono de perros es uno de los problemas que avanza en la provincia y hace crecer a las poblaciones de perros salvajes. Estos atacan a la fauna del lugar y también a personas.

Desde el paraje Difunta Correa compartieron que en el sitio dejan un animal por día. Para abordar el tema están trabajando con el programa de tenencia responsable de animales de compañía del municipio de Caucete.

Publicidad

Este programa trabaja en un programa modelo de adopción responsable junto a la secretaría de Ambiente y la Municipalidad de Caucete, que incluye quirófano para esterilización gratuita y vacunaciones periódicas. Pero las acciones no terminan ahí.

La solución que buscan desde el paraje consiste en que los sanjuaninos adopten alguno de estos perros.

La adopción y la esterilización, las soluciones a un problema de larga data

Los perros salvajes o cimarrones son una de las problemáticas que la provincia enfrenta y lo hace a través del Programa Acompañame. Este dispositivo impulsado por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable monta quirófanos móviles en toda la provincia para castrar, esterilizar y vacunar a los animales de compañía.

También chipean a los perros potencialmente peligrosos y dejan material en los municipios para que amplifiquen sus acciones en cada municipio.

Publicidad

Las jaurías de perros y los perros potencialmente peligrosos son una problemática porque en San Juan mataron a personas. Son los casos de Jeremías Sahir, Lara Agüero, Florencia Ledesma y Daniel Morales. El problema se abordó de diferentes maneras, siendo la de Ullum y el intendente Miguel Soler la que más polémica desató, ya que sugirió un refugio para mascotas en las que pasado un tiempo, si no eran adoptados, serían sacrificados. Sin embargo, esta acción quedó sin efecto.

En el caso de Caucete, y en específico a la del paraje, se busca “preparar” a los animales para su pronta adopción.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS