Publicidad

Política > Armado 2021

Dignidad Ciudadana a un paso de volver con Orrego para encarar las Legislativas

Las conversaciones con el diputado nacional ya comenzaron y la idea es jugar bajo el amparo del Frente Con Vos las elecciones de medio termino.  

23 de marzo de 2021

El cronograma electoral ya está sobre la mesa y más allá de los recaudos sanitarios a tomar por la pandemia del coronavirus, los partidos políticos deben prepararse para encarar la campaña de cara a las Elecciones Legislativas. En ese marco, desde Dignidad Ciudadana ya iniciaron las conversaciones con el frente opositor que lidera el diputado nacional Marcelo Orrego para encarar en conjunto el 2021. La idea, a diferencia de lo que sucedió en los últimos comicios,  es formar parte de un frente opositor lo más amplio posible, según expresó Gustavo Fernández, referente del espacio ciudadano. 

Hay que recordar que en las últimas Elecciones Generales y luego de no sentirse contenidos por Orrego, Dignidad Ciudadana decidió ir a las urnas en soledad y el resultado fue muy pobre, ya que no lograron retener la banca que tenían en la Cámara e Diputados y mucho menos en el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, su bastión. 

Publicidad

"Lo que nosotros estamos trabajando es en tratar de sumar a que la oposición encuentre un mayor nivel de unidad. Estamos hablando con distintos sectores, ya que la idea es no repetir lo de elecciones pasadas al ir en soledad y en ese camino hemos tendido conversaciones con el Frente Con Vos, de Marcelo Orrego", comentó Gustavo Fernández, excandidato a gobernador de Dignidad Ciudadana. 

Al mismo tiempo añadió que "debemos consolidar a la oposición y creemos que podemos aportar para que eso suceda. Debemos generar una oposición confiable, creíble y que sea una real alternativa para los sanjuaninos". 

Fernández reconoció que si bien hay reuniones con diferentes sectores, volver con Marcelo Orrego "es la opción que más se está evaluando puertas adentro del partido".

Al ser consultado sobre la posibilidad de jugar con una lista, en el caso de que llegue a un acuerdo con el Frente Con Vos, expresó que "no descartamos la posibilidad de una lista propia, pero tampoco dejamos de la lado la chance de un armado mucho más amplio y armar una opción con más voces". 

Publicidad

Para finalizar expresó que, más allá del cuidado sanitario que deberán tener para encarar la campaña electoral, catalogó a las PASO como la mejor opción "para ordenar las aspiraciones internas" y aclaró que "hoy al oficialismo no le convienen para evitar que la oposición logre un alto nivel de unidad y las PASO son una herramienta válida para contener a todas las expresiones partidarias".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS