Publicidad

Policiales > Ocurrió en Concepción

Dijo ser profesional de la salud, circulaba alcoholizado y no respetó el aislamiento

Tenía más de cuatro veces el permitido de 0,5 del alcohol en sangre para conducir un auto.

22 de marzo de 2020

Esta tarde un hombre fue interceptado por la policía y al ser consultado por su circulación, pese al aislamiento preventivo por el Coronavirus, no pudo justificarse y se le debió aplicar la sanción que establece el Sistema de Flagrancia, dijo que es profesional de la salud y fue sometido al test de alcoholemia que dio altamente positivo.

A las 17 horas de este domingo personal policial trabajó en un procedimiento en calle Catamarca y Proyectada en Concepción., esto en el marco del Operativo de Emergencia Sanitaria. Efectivos de Motorizada 1 interceptaron a un vehículo marca Renault Sandero que transitaba por esa zona y al entrevistar al conductor del vehículo, el motivo por el cual se encontraba circulando este no pudo encontrar justificativo.

Publicidad

Le fue requerida su documentación y por el fuerte olor etílico que emanaba el hombre, se le realizó un control de alcoholemia, el alcoholímetro, arrojó un resultado positivo de 2,22 gramos de alcohol en sangre y fue ahí cuando el hombre manifestó ser profesional de la salud, según dejaron sentados los efectivos que llevaron a cabo el procedimiento.

Por lo sucedido se dio aviso al ayudante fiscal de Flagrancia de turno y se procedió a vincular al individuo a una causa del Fuero Especial de Flagrancia. Fue acusado de incumplimiento a la obligación de aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia del Coronavirus, infracción al Art. 205 y 239 del Código Penal en el marco del DECNU 297-2020, además se le labró un acta de infracción a la Ley de Tránsito por conducir ebrio.

El hombre fue identificado como Javier Alberto Fager Sausset, intervinieron en el hecho el doctor Fabrizio Medici fiscal coordinador, el doctor Iván Grassi de la Unidad Fiscal de Flagrancia N° 2 y la doctora Cecilia Cangialosi ayudante Fiscal). Colaboró personal de Comisaría Segunda de Concepción.

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS