Publicidad

Provinciales > Día del niño

Dilan y un duro mensaje: "Para qué voy a pedir un regalo si mis padres no me lo podrán comprar"

Tiene 12 años y vive en La Chimbera. Dijo que entiende de la crisis económica y contó qué sabe del coronavirus. 

16 de agosto de 2020

Dilan Castro es más bien callado, pero cuando habla lo hace con seguridad y siempre con una sonrisa mezclada con timidez y simpatía. Así es este chico sanjuanino que con 12 años aseguró que no pide el regalo que anhela para el Día del Niño porque sabe que sus padres no se lo van a poder comprar. 

Este pequeño vive en La Chimbera, departamento 25 de Mayo, justo a 60 kilómetros de la capital sanjuanina. El niño contó que es el cuarto de siete hermanos.

Publicidad

"Igual ya quedamos 6 en total porque uno de mis hermanitos murió, si podemos vamos a ir a llevarle un juguete al cementerio", aseguró Dilan.

El niño contó que su padre tiene trabajo en un criadero de cerdos. Esto lo convierte en uno de los pocos afortunados en La Chimbera que cuenta con un ingreso estable y esto le da algo de tranquilidad a su familia.

Igualmente, el mismo pequeño reconoce que la plata no alcanza para todo y que no siempre tienen leche para tomar. 

Reconoce que la plata no alcanza para todo. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Ante la pregunta de qué es lo que desea para el Día del Niño, el niño respondió: "Para qué voy a pedir un regalo si mis padres no me lo podrán comprar".  Luego, ante la insistencia, reconoció que quiere una bicicleta "chiquita" que se adapte a su tamaño.

Sobre qué necesitan los otros chicos que conoce fue categórico al decir que "todos los chicos siempre necesitan juguetes".

Publicidad

A la hora de responder qué quiere ser cuando sea grande, el niño contestó que va a trabajar en el criadero de cerdos junto a su padre. 

Luego agregó que si pudiera estudiar "sería policía para cuidar a la gente" y se iría a vivir a la ciudad, aunque cuando pudiera volvería a La Chimbera "a andar a caballo".

¿Y el coronavirus?

Sobre la pandemia que ya se cobró la vida de casi 6.000 personas, el niño reconoció que sabe poco de la enfermedad. 

"Sé que hay que usar alcohol en gel, usar barbijo y tomar distancia", dijo el niño que aún no vuelve a la escuela porque está cursando 4° grado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS