Publicidad

Policiales > Operativo antidrogas

Dinero, 12 kg de marihuana y celulares: el saldo que dejó un megaoperativo de la PFA

Con allanamientos en Rawson, Pocito y Santa Lucía dieron con todos los miembros que se encargaban de la distribución.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2022

Una banda que traficaba drogas y que actuaba en toda la provincia fue desbaratada por la Policía Federal. Con un operativo que comenzó con investigaciones en 2021, el pasado miércoles 11 de mayo se realizaron los allanamientos correspondientes en los que dieron con 12 kilos de marihuana, dinero e instrumentos para fraccionarlos.

Según las fuentes policiales, el modus operandi funcionaba como una red en diferentes departamentos de la provincia. De esta forma vendían diferentes clases de estupefacientes que se hallaban bajos los recaudos de la Ley de Estupefacientes de nuestro país clasificadas como Drogas Peligrosas.

Publicidad

Con ocho allanamientos en Rawson, Pocito y Santa Lucía se dio con nueve personas que conformaban la banda. Dos de las cuales son mujeres oriundas de la provincia. Los nueve miembros quedaron alojados en la Unidad Operativa Federal San Juan de la Policía Federal Argentina a disposición de la Justicia.

Los resultados de la operación culminaron con la incautación de más de 12 kilogramos de marihuana, entre ellas 2.700 kg de cogollo, 1.600 kg  de Clorohidrato de cocaína, 90 plantas de cannabis sativa, semillas de cannabis, equipos de comunicaciones, dinero en efectivo producto de las ventas de droga que reunían $94.000, documentaciones, y material de fraccionamientos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad