Publicidad

Huarpe Deportivo > Conmoción mundial

Diogo Jota y su hermano fallecieron en un accidente automovilístico

El atacante portugués Diogo Jota y su hermano André fallecieron en un accidente automovilístico en el noroeste de España, luego de que su vehículo se incendiara por una exploción de un neumático.

POR REDACCIÓN

Hace 10 horas
Diogo Jota, de 28 años, llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico.

El mundo del deporte se conmueve por la trágica pérdida de Diogo Jota, el delantero portugués del Liverpool, y su hermano André, también futbolista. Ambos perecieron en un accidente automovilístico en el noroeste de España, específicamente en una autovía cercana a la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León.

El hecho ocurrió a las 00:30 locales del jueves. Según informó la Guardia Civil, el vehículo se salió de la vía y "todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento". Como consecuencia del siniestro, el coche resultó incendiado y ambos ocupantes ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron. Diogo Jota tenía 28 años al momento de su fallecimiento.

Publicidad

Diogo Jota llegó al Liverpool en 2020, donde rápidamente asumió un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años. Fue fichado por una cifra que osciló entre los 43 y 50 millones de euros. Durante su etapa en el club, jugó más de 180 partidos, marcando 65 goles y brindando 45 asistencias en todas las competiciones. Fue decisivo en la obtención de trofeos como la FA Cup (2021-22), la League Cup (2021-22, 2023-24) y la Community Shield (2022-23).

La noticia ha provocado un inmenso dolor en la comunidad futbolística. "Liverpool Football Club está devastado por la trágica muerte de Diogo Jota", escribió el campeón de la Premier League en un mensaje. El club añadió que "no hará más comentarios por el momento y pide que se respete la vida privada de la familia de Diogo y André". En un emotivo homenaje, aficionados del Liverpool se acercaron al estadio de Anfield en la mañana del jueves para depositar flores y bufandas.

Publicidad

La Federación Portuguesa de Fútbol también lamentó su muerte en la red social X, afirmando que además de ser un fantástico jugador, con casi 50 internacionalizaciones con la selección nacional absoluta, era una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios. La federación destacó que la desaparición de Diogo y André representa pérdidas irreparables para el fútbol portugués y se comprometió a hacer todo lo posible para honrar su legado diariamente. Además, solicitaron a la UEFA un minuto de silencio este jueves antes del partido de Portugal contra España de la Eurocopa femenina. Diogo Jota había integrado la selección de Portugal, donde jugó más de 40 partidos y convirtió 14 goles.
Su hermano, André, también era futbolista profesional y se desempeñaba en la segunda división portuguesa.

La carrera de Diogo Jota comenzó profesionalmente en el Paços de Ferreira (2014‑2016), donde marcó 14 goles en 41 partidos de liga. En 2016, fue fichado por el Atlético de Madrid, aunque no llegó a debutar oficialmente y fue cedido al Oporto (2016‑2017), donde convirtió 8 goles en 27 apariciones. Posteriormente, se fue a préstamo al Wolverhampton Wanderers, club con el que marcó 18 tantos en la Championship 2017‑18 y fue fichado definitivamente en 2018. En la Premier League, anotó 16 goles en 111 partidos durante su paso por el club antes de su llegada a Liverpool.
 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS