Publicidad

País > Encuentro clave

Diputados avanza en una agenda legislativa regional tras una reunión con gobernadores

El presidente del cuerpo, Sergio Massa, estuvo reunido con los mandatarios para definir los temas prioritarios.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2022

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, recibió en el Salón de Honor del Congreso a gobernadores de las provincias del Norte Grande para avanzar en el trabajo de leyes federales de promoción económica para la región en los próximos 30 días.

En este encuentro estuvieron presentes los mandatarios de Santiago del Estero y presidente Pro Témpore del Consejo Regional del Norte Grande, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Catamarca, Raúl Jalil.

Publicidad

Massa escuchó todo el listado de temas que creyeron oportuno mencionar los gobernadores, de acuerdo a lo que dijeron fuentes relacionadas. En este encuentro también estuvieron el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, y su par en Diputados, Germán Martínez.

Los temas presentados por los gobernadores fueron variados. Contó con el tratado de Integración del Norte Grande, como así también el pedido de la Ley Automotriz y Desarrollo Federal de Autopartes.

No quedaron afuera los planteos relacionados con la ley de Electromovilidad y Diseño en la Norma de Régimen de Promoción de las provincias productoras de Litio y la de Cannabis Medicinal para promover en el Norte la industria médica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS