Publicidad

Policiales > Este viernes

Disfrazados de personal de DirecTV, encañonaron a tres personas y les llevaron más de $7 millones

Una de las personas que estaba dentro de la vivienda es un investigador del Conicet. 

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2021

Disfrazados y armados, ladrones entraron este viernes a una casa del departamento Capital en la que, amenazaron a quienes estaban adentro y luego se llevaron más de siete millones de pesos.

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El robo fue en una vivienda de calle 25 de Mayo y Salta. Ahí estaba una mujer, de 53 años, que se encargaba de la limpieza y dos hermanos de apellido Carelli, una mujer, de 61 años, y un hombre de 69. El segundo es un ingeniero investigador del Conicet, que actualmente es profesor en la Universidad Nacional de San Juan y es director del Instituto de Automática de Ingeniería de la UNSJ.

Publicidad

En esa vivienda habían hecho un reclamo a DirecTV y cerca de las 9 de esta jornada llegaron personas que decían ser trabajadores de la empresa y su vestimenta y la camioneta ploteada lo indicaban. Los hicieron pasar para que arreglaran el problema y, en ese momento, sacaron sus armas y encañonaron a los dos hermanos y a la empleada. Después, los golpearon, los amenazaron, le pusieron precintos en las manos al hombre y los encerraron en una pieza. Posteriormente, se dedicaron a buscar dinero y objetos de valor por la casa.

Tras buscar por las distintas habitaciones, hallaron joyas, $100.000 y unos 40.000 dólares que, al valor del blue de este viernes que es de $180 el dólar, serían unos $7.200.000.

Recién a las 9.45 los delincuentes se fueron del lugar y los damnificados pudieron dar aviso a efectivos policiales que llegaron hasta la zona y comenzaron a investigar para tratar de dar con los ladrones. Ahora, se encargarán de revisar las cámaras de seguridad de las inmediaciones para detectar pistas y tratar de hallar a los delincuentes.

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Las tres personas que estaban en la casa se encuentran bien, pero admitieron a este medio que pasaron muchos nervios y tuvieron miedo durante varios momentos.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS