Publicidad

Departamentales > Este lunes

Dispusieron de tres centros de evacuación para los damnificados de las lluvias en Pocito

Además, la Municipalidad de Pocito continúa haciendo relevamiento para conocer en detalle la situación edilicia de sus vecinos tras la fuerte tormenta.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2021

Nuevamente la naturaleza castigó al departamento de Pocito. Es que luego del terremoto del pasado 18 de enero, este lunes 1 de marzo, fue uno de los lugares que sufrió con más gravedad la tormenta. Desde allí se reportaron, además de lluvia, caída de granizo y la bajada de creciente. Esto ocasionó que muchas familias se quedaron sin casas.

Para paliar esta situación, la Municipalidad de Pocito dispuso de tres centros de evacuación para brindar asistencia y techo a los damnificados.

Publicidad

Al respecto, el intendente Armando Sánchez dijo: “Desde horas muy tempranas nos pusimos en contacto con los ministros y el Gobernador para comenzar a relevar y a brindar ayuda concreta”.

Y prosiguió, “hemos dispuestos de tres centros de evacuación que son el Estadio Marcelo García y dos escuelas, la Tierra del Fuego (en El Abanico) y la Luis Vernet”.

Asimismo el intendente comentó sobre los centros de evacuación que están siendo acondicionados y que es el Ministerio de Salud quien pondrá camas y colchones mientras que la cartera de Desarrollo Humano dotará de agua y viandas. También Sánchez contó que junto a la comuna trabaja en la asistencia Defensa Civil y la Secretaría de Seguridad.

Por otro lado, el jefe comunal explicó que aún no se sabe con exactitud cuántos son los afectados por la tormenta pero si contó que las tareas de relevamiento continuarán durante toda la jornada.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad