Publicidad

Provinciales > Asistencia

Distribuirán 100.000 módulos alimentarios navideños

La gente interesada en acceder al beneficio deberá solicitarlo ante el municipio de la zona en la que vive. 

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2020

El Gobierno de San Juan distribuirá 100.000 módulos alimentarios de emergencia que vendrán equipados con alimentos tradicionales para los festejos de Navidad y año nuevo. 

La novedad fue confirmada por el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, quien en entrevista con Canal 13 de San Juan confirmó que en los próximos días comenzarán con la logística de distribución de estos bolsones de mercadería. 

Publicidad

Ni bien inició la pandemia por el coronavirus, el gobernador Sergio Uñac decidió redistribuir $4.000 millones del presupuesto actual para fortalecer las prestaciones sociales, de salud y seguridad. Esto posibilitó al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social llevar de 70.000 a 100.000 la cantidad de módulos alimentarios que se entregan al mes, con una inversión cercana a los $100 millones.

Esta asistencia alimentaria llegó a las personas en situación de vulnerabilidad que gestionaron ayudas en sus municipios o directamente lo hicieron en la cartera social de la Provincia.

Ahora el cambio es que estos bolsones tendrán alimentos típicos de la mesa de Navidad, algo que se viene realizando de manera regular para los festejos de fin de año. 

Las personas que estén interesados en recibir la ayuda deberán gestionarla en sus municipios ya que serán las comunas las que se encargarán del operativo de distribución de estos alimentos. 

Publicidad

Aballay explicó que la cartera que preside le entregará la comida a los municipios y que el personal de cada municipalidad se encargará de embolsar los alimentos y luego entregarlos a los destinatarios. 

El funcionario calculó que sobre el fin de semana o la semana que viene ya estarán repartiendo los bolsones navideños.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad