Publicidad

Provinciales > Hubo reclamo

Disturbios en el penal: los internos pidieron por la domiciliaria y las salidas transitorias

Los familiares de los reos afirmaron que no les dejaron entrar mercadería.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2020

En la jornada de este lunes se dio un disturbio en el interior del Servicio Penitenciario Provincial protagonizado por los internos, quienes reclamaron en el marco de la situación que viven por la pandemia y cuarentena por coronavirus.

Uno de los internos habló con DIARIO HUARPE y el pedido del reclamo fue para que de la justicia le otorguen los beneficios de salidas transitorias y de prisión domiciliaria, "Desde los juzgados no nos dan respuesta", dijo el interno que optó por no dar a conocer su identidad.

Publicidad

Según pudo conocerse, los incidentes en el penal se dieron con quema de colchones, por lo que los focos de incendio debieron ser sofocados por dotaciones de Bomberos que llegaron hasta el lugar. Los lugares donde se registraron focos de fuego fueron en los pabellones 5 y 6.

Por su parte, a través de un comunicado oficial del Gobierno provincial se dio a conocer que "en horas del mediodía de este lunes 28 de septiembre, tuvieron lugar diversas acciones que derivaron en la alteración del orden en el sector nº 1", y agrega el mismo que "personal del Servicio Penitenciario de encuentra trabajando en el lugar".

Los familiares de los internos se agruparon en el acceso principal al Servicio Penitenciario de Chimbas cuando se predisponía a llevarles mercadería (hoy es el único día en que tienen permitido llevarles). Pero con el inicio de los disturbios esto se vio suspendido, y hubo confusión y enojo de los familiares.

Un penitenciario del lugar salió a la calle a hablar con los familiares para tratar de llevar algo de calma y les explicó que: "todo comenzó en el pabellón 4, sector 1. La protesta, que era ya impaciencia de ellos que no quisieron aguardar para con la atención de salud pública, con la gente de sanidad y empezar con los testeos".

Publicidad

"La situación está controlada, no hay nadie de gravedad", afirmó el funcionario penitenciario y agregó que "ahora estamos trabajando, reparando los daños que son graves los que se han ocasionado".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS