Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes escénicas

"DivertiTES en verano" el ciclo que llegó con los títeres a las colonias cierra con un espectáculo para todo público

Las colonias del Palomar y de Ausonia disfrutaron de las funciones y este domingo habrá una función gratuita para todo el público.

18 de febrero de 2022

“DivertiTES en Verano”  es el ciclo de títeres que comenzó en las colonias de vacaciones de San Juan. Este domingo 20 de febrero tendrá su cierre en el Parque de Rivadavia a las 20 horas, con los espectáculos de “El Diablo de las Parra” del elenco Zonda y Sur. La entrada es libre y gratuita.

Organizado por el equipo del espacio cultural Títeres en Serio, junto a elencos y con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro sede San Juan (INT), fueron cuatro funciones, de las cuales tres  se realizaron en el espacio TES y el domingo el cierre en el Parque Rivadavia. Las colonias que participaron fueron las de Ausonia y la del Palomar.

Publicidad

Sobre el ciclo David Gardiol, titiritero del espacio TES y gestor cultural, comentó a DIARIO HUARPE que “DivertiTES en Verano” tiene como objetivo mantener activo el circuito en verano, temporada que suele ser baja para los espectáculos en San Juan. Además de convocar e ir formando como espectador al público infantil.

Sobre este último punto. Comentó que se encontraron con uno eufórico. Gardiol dijo:

“Son chicos de seis años que no tuvieron una función de títeres en sala de cuatro o de cinco y no pasaron por el proceso de aprender las convenciones del suceso teatral. Asi que se abalanzan sobre el escenario, pero lo hacen por la misma energía que traen.”

De esta manera, la Sala TES continúa mostrando el teatro como un arte, pero también como un compromiso. Las personas involucradas en esta movida son David Gardiol, Edita Sigalat y Magalí Sosa.

Por último cabe destacar que la Sala pasó por un remodelaciones en la pintura del suelo y la ante sala. Estas fueron financiadas por el INT con el plan Podesta Infraestructura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS