Publicidad

Provinciales > Universidad

Docentes universitarios rechazaron la oferta salarial y harán un paro este 24 y 25 de agosto

De esta manera, se espera que no haya actividades durante las jornadas de lucha gremial.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2022

Los docentes universitarios rechazaron la oferta salarial del Gobierno nacional y confirmaron la realización de un paro de actividades para este 24 y 25 de agosto.

En este sentido, Adicus informó que el ofrecimiento de las autoridades fue del  21% en 3 cuotas entre agosto y diciembre. Ese 21%, sumado al 41% otorgado en el primer tramo (marzo a agosto 2022) arroja un 62%, de acuerdo al gremio docente.

Publicidad

“Frente al 89,5% de inflación proyectado hasta diciembre por el Banco Central de la República Argentina (REM BCRA), implica que los aumentos salariales van a quedar con un atraso de 27,5% respecto a las subas de precios”, afirmaron desde la entidad. De esta manera, decidieron no aceptar el incremento propuesto por el Gobierno.

La resolución de la medida fue acordada por el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica, que integra Adicus, con la presencia de 87 congresales acreditados de 24 asociaciones de base de todo el país. Las medidas de fuerza irán acompañadas con actividades de difusión y visibilización como clases públicas, radios abiertas, volanteadas, entre otras que realizarán en la segunda jornada.

Por otra parte, desde la Conadu Histórica acusaron a otras federaciones de trabajadores docentes de firmar el acta salarial sin consultar previamente a sus bases.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS