Publicidad

Deportes

¡Dolor de cabeza! Los millones que perdió Boca por ser eliminado de la Copa Libertadores

Boca Juniors no logró avanzar de ronda en la Copa Libertadores, pero no sólo eso fue lo que perdió.

Por Mauro Cannizzo
06 de julio de 2022

Boca Juniors no logró avanzar de ronda en la Copa Libertadores, pero no sólo eso fue lo que perdió. Además de haber caído en la búsqueda de la tan ansiada séptima gloria continental, otro dato importante también hace llorar del enojo a los dirigentes. Y es que, en estas horas, se dieron a conocer los números que el equipo de La Ribera dejó escapar, en un momento en el que lo económico es prácticamente lo más importante.

Si bien el Xeneize fue más que Corinthians a lo largo de los 180 minutos de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, no supo reflejar su superioridad en el marcador y es por eso que terminó padeciendo lo que ocurrió. Con una noche fatídica de Darío Benedetto, el que desperdició un penal en el partido de este miércoles y luego en la tanda desde los doce pasos de la definición, Boca mirará desde afuera.

Publicidad

No está demás reconocer que si cualquiera de los dos disparos ingresaba, el Xeneize estaría esperando en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tanto el primero como el segundo le hubiera dado la clasificación a los de Sebastián Battaglia. De todas maneras, es fútbol y hasta a los mejores de la historia le ha ocurrido algo similar. Ahora, el problema pasa por el dinero con el que quizás contaban, el que no llegará jamás.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Los números que dejó pasar Boca

Según lo informado por Conmebol en 2021, los premios en la Libertadores y Sudamericana habían sido incrementados para las ediciones de 2022. Por su participación, el azul y oro se quedó con 1.050.000 dólares por participar en dicha serie, pero dejó de lado otros USD 2.000.000 por avanzar a cuartos. A su vez, los semifinalistas se quedarán con USD 2.400.000, mientras que el subcampeón USD 6.000.000 y el campeón USD 16.000.000 (quien se consagre acumula en total USD 25.050.000).

Cabe recordar que por cada encuentro de la fase de grupos, los elencos participantes se llevaron USD 600.000. El monto total de los premios en ambas copas ascendió en USD 15.100.000, siendo antes de USD 229.260.000 y repartidos en el 2021. Los de este 2022 finalmente serán de USD 244.360.000. Obvio, el Consejo de Fútbol de Boca no debe estar tranquilo por esto tampoco.

 

Publicidad
Publicidad