Publicidad

Policiales > Las Casuarinas

Dolor y dudas por la muerte de "Payo", un hombre muy querido en 25 de Mayo

Aún no se conocen las causas de su fallecimiento. 

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2020

Se llamaba Luis Eduardo Fernández Zamora, pero casi nadie lo conocía por el nombre de su DNI, ya que todos le decían "Payo". Este reconocido habitante de Las Casuarinas falleció este domingo y un pueblo llora su pérdida y duda si se trató de una muerte natural. 

"Payo" era un hombre de 42 años pero conservaba mucho de niño a causa de un retraso madurativo que no le impidió aprender a valerse por sus propios medios y ser un personaje reconocido dentro de la comunidad de Las Casuarinas.

Publicidad

Era común verlo caminar por la zona cercana a su casa ubicada en la Ruta 279 entre las calles 20 y 21  y saludar a los vecinos que lo vieron crecer. Por eso cuando su padre contó que su hijo llevaba unas horas desaparecido, muchos vecinos pensaron: "Ya aparecerá saludando a todos como siempre". 

El temor invadió a todos este sábado pasadas las 11 de la mañana cuando alguien avisó que lo encontraron tendido a la vera de la calle 11. Estaba inconsciente y lo trasladaron de urgencia al hospital Rawson. 

En un primer momento hubo ira, porque se corrió la versión de que "Payo" tenía heridas y golpes y creyeron que alguien le había pegado hasta dejarlo casi muerto en la calle. 

Descansa en paz, Payito, te vamos a extrañar en la zona. No lo puedo creer... si te veía todos los días y estabas bien. 

Jorge Fabián Echegaray 

Esta versión fue totalmente desmentida por la Policía. La agente Eliana Morales desde la Comisaría 32, que tiene jurisdicción en la zona, confirmó que un médico legista revisó al hombre y no encontró signos de violencia. 

Publicidad

"No existen evidencias de que nadie lo haya agredido", aseguró Morales, quien agregó que el padre del fallecido les dijo que "Payo" estaba "sano" y que tomaba solo una medicación. 

Lo cierto que es que tras algunas horas de internación en el Rawson, este hombre murió pasadas las 5 de la mañana y ahora los profesionales del hospital deben brindar un informe sobre la causa de muerte. 

La noticia de la muerte de "Payo" llegó pronto a oídos de sus vecinos y de los miembros del Grupo Revivir, que se encarga de dar contención a personas con discapacidad. "Payo" fue miembro activo y desde la ONG publicaron varias fotos de buenos momentos compartidos y pidieron elevar una oración por su alma.

"Siempre quedarán grabados aquellos bellos momentos compartidos en la casita. ¡Tu sonrisa, tu canto, tu alegría, la guardaremos como un tesoro!! Descansa junto a tu madre, querido amigo", escribieron en un posteo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS