Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Federal de Básquet

Domingo victorioso de Jáchal BC en el Torneo Federal y liderazgo en Cuyo

El representante sanjuanino en el TFB, Torneo Federal de Básquetbol, sigue por la senda de victorias y ayer domingo derrotó a Banco Rioja de visitante.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2021

Con la victoria de ayer, Jáchal Básquetbol Club lidera la división Cuyo con dos puntos de ventaja sobre su escolta, gracias a 8 victorias en 9 partidos. Anoche dio cuenta de Banco Rioja en la vecina provincia por 68 a 41 y de esta manera este próximo fin de semana cerrará la segunda ronda en su estadio en condición de local. Los goleadores sanjuaninos fueron Marcelo Piuma y Fabricio Cabañas (foto) con 12 puntos cada uno, mientras que Sebastián Perusia y Marco Bosch aportaron 11 puntos. Otro buen partido del equipo sanjuanino dirigido por el santafesino Lisandro Salles, que es auspiciado por el Gobierno de San Juan.

El TFB en la zona Cuyo disputará este próximo fin de semana la 10ª fecha y con ella cerrará la segunda ronda. El formato de competencia contempla tres rondas y clasificación directa a los play off de la división para los dos primeros ubicados en la tabla, por ello, lo jachalleros hasta ahora vienen cumpliendo el objetivo de quedarse con el “1” en la zona Cuyo y esperar rival en semifinales, ya que el 1º y el 2º esperan los rivales que saldrán de los duelos entre 3º y 6º y 4º y 5º de su misma zona.

Publicidad

La tabla de posiciones ubica a los sanjuaninos como líderes con 17 puntos, escoltados por Amancay con 15, La Rioja Basket con 14, Riojano y Facundo con 13 y Banco Rioja con 9. La 10ª fecha enfrentará a los sanjuaninos el próximo viernes 23 a las 21 hs en el estadio Papa Francisco a La Rioja Basket, su escolta en la tabla, mientras que los otro partidos enfrentarán a Banco Rioja vs Amancay en sábado 25 y Facundo con Riojano el domingo 25, cerrando la segunda ronda.

Ayer domingo en entrenador Salles le dio minutos a todos sus jugadores, haciendo jugar incluso a los juveniles del club del norte, cuya síntesis de los 68 puntos, fue la siguiente: Sebastián Perusia (11), Martín Tabbach, Marcelo Piuma (12), Ismael Sarruf (5), Marco Bosch (11) FI Valentín Guida (7), Francisco Herrera, Hugo Castro (3), Fabricio Cabañas (12), Jhonathan Thorpe (2) Facundo Cortez (2) Milton Cortez (3).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS