Publicidad

Cultura y Espectáculos > Artes escénicas

Don Quijote despide el 2020 este domingo en "Títeres en Serio"

La obra que acerca el clásico tendrá su última función del año.

18 de diciembre de 2020

La última función del año de “¿Don Qué…? Don Quijote” será este domingo 20 de diciembre a las 21.30 horas. Será en el espacio Títeres en Serio, ubicado en Juan B. Justo Sur 335.

¿Por qué ir a verla? Porque como Alfonso Quijano se calza la armadura y como Don Quijote le hace frente a los gigantes. La producción fue una de las primeras en regresar bajo protocolos, la adaptación del clásico reabría las puertas de los espacios culturales presenciales en San Juan.

Publicidad

En esta versión Martina y José, acompañan a los espectadores, grandes, chicos y adolescentes en un viaje que acerca a Don Quijote y Sancho. La obra combina el musical, la actuación, la manipulación de títeres y la literatura.

Quienes le ponen el cuerpo a esta producción son: Maru Pérez, Ignacio “Nacho” Caro y Melina Ramírez. Con el trabajo de iluminación de Emiliano Voiro y las producción musical de Cristian Jorquera, con la producción ejecutiva de Emanuel López. Las entradas anticipadas tienen un valor de $300 y $400 y pueden conseguirse en la página de Alternativa Teatral o reservando al celular 2645441531.

De molinos y barbijos

La historia de la producción comienza con el texto de María Victoria Barud. Comenzó como una propuesta a contra reloj, para llegar a la fecha de abril. Luego de finalizada la dramaturgia, desde Buenos Aires se sumó al proyecto el ilustrador Alberto Pez para imaginar y diseñar el entorno y los personajes que luego serían realizados por artesanos y artistas plásticos de San Juan.

Con los diseños ya listos y las escenografías ya preparadas, Quijote y Sancho tuvieron que ser guardados. Nadie contaba con un mundo quieto, ni siquiera en los sueños más febriles de Don Quijote. Cada tanto aparecían en las reuniones virtuales con la incertidumbre de ponerle una fecha.

Publicidad

Poco a poco se arma una normalidad, a veces muy diferente, a veces muy igual. Mientras un Quijote sube a escena esperando a toda la familia. Quienes quieran verlo antes de que termine el año, podrá hacerlo este domingo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS