Publicidad

Mundo > Declaraciones

Donald Trump quiere comprar Groenlandia

“Estratégicamente es interesante y estaríamos interesados”, manifestó el presidente de Estados Unidos. No obstante, aclaró que no es una de las prioridades.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2019

El jueves de la semana pasada el diario The Wall Street Journal publicó una nota que hablaba sobre las intenciones de Donald Trump de comprar Groenlandia y el domingo el presidente de Estados Unidos confirmó esto.

Trump admitió que su gobierno discutió de manera interna la idea de adquirir la isla ya que traería beneficios estratégicos para el país.

Publicidad

"Solo es algo de lo que hemos hablado", dijo Trump sobre el tema. "En esencia es propiedad de Dinamarca. Somos muy buenos aliados de Dinamarca. Hemos protegido a Dinamarca al igual que hemos protegido grandes porciones del mundo, así que el concepto salió a relucir".

"Estratégicamente es interesante y estaríamos interesados, pero hablaremos un poco con ellos. No es la primera prioridad en la lista, eso se los aseguro", añadió.

"Básicamente es un acuerdo de bienes raíces a gran escala. Se pueden hacer muchas cosas. Está perjudicando enormemente a Dinamarca, porque pierden casi 700 millones de dólares al año atendiéndola. Así que la poseen con grandes pérdidas", argumentó.

Con respecto a esto, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, rechazó la posibilidad de vender a Estados Unidos este territorio. "Groenlandia no es danesa. Goenlandia es groenlandesa. Espero que no sea en serio", afirmó.

"Es una discusión absurda y (el primer ministro groenlandés) Kim Kielsen dejó en claro que Groenlandia no está en venta. Punto final. Por otra parte, hay muchas otras cuestiones que nos gustaría abordar con el presidente estadounidense", sentenció.

No es la primera vez que Estados Unidos contempla la compra de Groenlandia, ya lo hizo en el siglo pasado pero su oferta fue rechazada por Dinamarca.

Publicidad

Fuente: La Nación.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS