Publicidad

Virales > Ecuador

Donaron alimentos con veneno a refugios de perros y murieron más de 20

La comida había sido recibida a través de una donación anónima dirigida a instituciones rescatistas de animales. El hecho despertó el enojo de los ciudadanos.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2019

Las instituciones protectoras de animales de Quito, Ecuador, están en alerta ya que el viernes pasado recibieron una gran cantidad de alimentos de parte de una donación anónima y los mismos resultaron tener veneno. Como consecuencia de esto murieron más de 20 perros, de tres refugios distintos.

Desde la Fundación Acción Animal Ecuador confirmaron que al menos cinco animales quedaron internados en grave estado. "Estamos investigando cómo sucedió", detallaron. En cuanto a la comida recibida, estaba en una funda sellada.

Publicidad

Desde la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador relataron que en su refugio murieron ocho animales. "No sabemos de cuál de los centros de acopio llegó la comida o si fue de la gente que directamente dona aquí", expresaron. Según contaron, uno de los cachorros estuvo varias horas agonizando mientras otros murieron en 25 minutos. Además, otros seis quedaron internados.

Según los diagnósticos del veterinario, las muertes fueron por "envenenamiento". "No sabemos qué tipo de veneno, haremos los análisis y nos pronunciaremos cuando esté todo esto terminado", explicaron.

Desde la Fundación Defensa de la Vida Animal EC se manifestaron en redes: "Estamos destruidos, temblando sin poder entender nada".

El episodio causó el enojo de los ciudadanos que comenzaron a viralizarlo en las redes. Incluso llegó hasta el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda que en Twitter repudió lo sucedido: "Ponemos a disposición nuestros hospitales Urbanimal Quito y toda la ayuda que requieran", escribió el funcionario.

Publicidad

Fuente: Diario La Tercera.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad