Publicidad

Policiales > Conmovedora historia

Donaron las córneas del operario muerto en un accidente laboral en Santa Lucía

La familia de Cristian Gastón Rojas, el operario de 50 años que perdió la vida en un accidente laboral en Santa Lucía, donó sus córneas. Aunque la víctima era donante de órganos, el médico forense solo autorizó esta donación para no interferir en la investigación del caso.

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2024
Cristian murió camino al hospital, a raíz de las graves heridas.

Este miércoles 14 ocurrió una tragedia en un accidente laboral en la empresa Hugo Ferrer, en Santa Lucía. El operario Cristian Gastón Rojas falleció y la familia decidió donar sus córneas. Según confirmaron desde la fiscalía Delitos Especiales, solo se pudo donar eso, debido a un pedido del médico forense que practicó la autopsia.

Rojas era donante de órganos. Tras su fallecimiento, se llevó a cabo el procedimiento de donación de sus córneas, el único órgano que el médico forense autorizó para no entorpecer la investigación judicial en curso. Aunque se podían haber donado otros órganos, se decidió limitar la extracción para preservar la integridad de la autopsia, la cual es crucial para esclarecer las circunstancias del accidente.

Publicidad

La trágica muerte de Cristian Gastón Rojas tuvo lugar a las 8:50 horas en la empresa ubicada sobre Ruta 20. Según fuentes judiciales, el esmeril que Rojas utilizaba era de fabricación casera y carecía de las medidas de seguridad necesarias. Tampoco contaba con elementos de protección personal, como antiparras, lo que agravó las consecuencias del accidente. Pese a que fue trasladado rápidamente al hospital, Rojas falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de las heridas.

El fiscal Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal Francisco Nicolía, de la UFI Delitos Especiales, están a cargo de la investigación. Hasta el momento, no se realizaron arrestos, y el cuerpo de Rojas fue enviado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente.

Publicidad


 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS