Publicidad

Cultura y Espectáculos

Dónde ver Argentina, 1985: la película argentina que ganó un premio

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani fue elegida como la mejor producción no inglesa.

Por Rocío Vieiro
11 de enero de 2023

Se llevaron adelante los premios Globo de Oro 2023 en Los Ángeles y la película Argentina, 1985 se llevó el premio de la categoría "Mejor película en idioma no inglés". La producción dirigida por Santiago Mitre que fue protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani fue reconocida a nivel internacional por la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood.

Dónde ver la película

La película que se estrenó en septiembre del 2022 y ya se convirtió en la más vista del año, de cine nacional, está disponible en Amazon Prime Video. Así se puede ver la producción que es interpretada por Ricardo Darín y Peter Lanzani como Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo como los fiscales que protagonizaron el juicio a las juntas militares de 1985.

Publicidad

Argentina, 1985 está disponible desde octubre en la plataforma y anteriormente fue reproducida en numerosos cines del país. No fue proyectada en ninguna de las grandes cadenas que se encuentran en Argentina y estuvieron cerca del millón de espectadores en tres semanas. 

Próximos premios que puede obtener Argentina, 1985

Próximamente, la película Argentina, 1985 que hoy se disfruta desde la plataforma Amazon Prime Video podría estar nominada a varios premios del cine. Entre ellos al Oscar, BAFTA y los premios Goya.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS