Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

"Dora" de Eli Dominguez, el sonido de la añoranza y el duelo

La cantautora jachallera estrenó el clip de "Dora", la poesía del folclore desplegada en video.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2021

Eli Dominguez, música sanjuanina, presentó el clip de Dora, una tonada cuyana que compuso para su abuela. Con la participación de Jonatan Vera y Santiago Suarez en guitarra , el video cuenta con la producción audiovisual de Pez Dorado.

Eli, oriunda de Jáchal, presenta una pieza impregnada de nostalgia, así como un duelo . La dirección de fotografía acompaña este cuento, con sus tonos de tierra, asientan la idea de algo que se deja.

Publicidad

El material fue grabado en Zonda y contó con la actuación de Nora Matilde Vargas, como Dora y la misma Eliana. En la parte de la producción participaron: Tatiana Oruste, guión y dirección a cargo de Ana Bustelo, dirección de  foto y cámara por Emanuel Morte, gaffer por Jairo Paez, dirección  de arte a cargo de Luisina Riboli y el vestuario es de Silvana Peña  y Ropa con Historia.

Tonada con textura

Con este clip, Eli deja una huella en el folclore local, adaptando la poética de la tonada cuyana a la poética del audiovisual, que en esta generación de artistas, es un lenguaje más. El predominante sepia en contraste de las pinceladas de colores como su cabello negro o los pétalos de Santa Rita, regalan estampas que se fijan con rapidez.

Respecto a lo musical, la maestría de Jonathan Vera se percibe, pero no le roba protagonismo ni diluye la identidad musical de Dominguez.

Ahora bien, hay que hablar de la voz de la cantautora, allí reside gran parte de la identidad musical de su obra. Dominguez tiene una facilidad para plamar la añoranza desde sus cuerdas vocales, una millenial que entiende de las complejidades del folclore y juega con ella.

Publicidad

“Dora” ya está disponible en Youtube y plataformas digitales.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS