Publicidad

Policiales > Villa Krause

Dormían la siesta y dos ladrones les robaron cerca de $100.000 en electrodomésticos y dinero

La víctima guardaba el dinero para el cumpleaños de su hijo, que ahora no podrá celebrar. También le robaron su única herramienta de trabajo. 

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2022

Una familia de cinco sufrió un robo de más de $100.000 en dinero y electrodomésticos cuando al menos dos delincuentes ingresaron al comedor de su casa en Villa Krause mientras ellos dormían la siesta. Ahora, la víctima busca recuperar una computadora donde guardas fotos de su hijo recién nacido y no podrá celebrar el cumpleaños número 5 de su hijo del medio a causa del robo.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.00 horas sobre calle Quiroga al oeste de calle Pasaje Patria, en el corazón de Villa Krause, Rawson. A esa hora, Romina Castro, de 29 años, se encontraba junto a su marido, de 39 años, realizando un presupuesto en su computadora, una Asus X455 L, puesto que ambos se dedican a la jardinería.

Publicidad

La notebook sustraída por los ladrones. Foto: Gentileza

Mientras trabajaban, su hijo de 4 años fue buscarlos para dormir la siesta porque al pequeño no le gusta dormir solo, y lo siguieron. La pareja tiene tres hijos de 9,4 y 2 años. En ese momento, mientras descansaban, creen que al menos dos delincuentes aprovecharon el silencio de la siesta para colarse en su casa. Tras saltar el portón de entrada y abrir el cerrojo, ingresaron al comedor de la casa donde encontraron, sobre la mesa,  la computadora y el celular de la pareja de Romina, un Samsung. Tras apropiarse de los elementos, los ladrones llegaron incluso hasta la cocina, donde sustrajeron de la cartera de Castro unos $5.000 en efectivo y documentación importante en una mochila puma negra que también se llevaron.

Tras el robo, huyeron. Para cuando Romina y su pareja despertaron, descubrieron que habían sido víctima de los delincuentes.“Mi marido vio que la puerta estaba entre abierta y el portón abierto. Y me preguntó si yo había dejado abierto y le dije que no. Ahí nos dimos cuenta de que nos habían robado”, recordó amargamente.

Publicidad

El pedido de ayuda de Romina en redes. Foto: Gentileza

Pero lo que más lamenta, es la pérdida de su notebook. Es que allí no solamente guardaba elementos de su trabajo. Además, tiene atesorados recuerdos de su hijo recién nacido con sus abuelos, fotos con familiares ahora fallecidos y de cuando sus hijos iban creciendo. También, tiene una foto con una enfermera que salvó la vida de uno de sus hijos cuando este casi muere asfixiado cuando nació y los médicos que luego lo atendieron.

“Todos esos recuerdos son muy atesorados para mí. Solo quiero las fotos y recuperar mi herramienta de trabajo. Por eso pido que si alguien la encuentra o se la ofrecen en venta, se comuniquen conmigo o haga la denuncia”, pidió Romina.

Publicidad

Ahora, tampoco podrá celebrar el cumpleaños de su hijo del medio, que cumple 5 años el 7 de abril debido a la pérdida de la notebook, con la que trabaja, y el dinero.

“Con ese dinero íbamos a señar el salón, comprar la torta y organizar el cumpleaños de mi hijo de 5 años. Pero sin notebook no puedo trabajar y sin trabajo no lograré ahorrar el dinero”, reconoció triste la mujer.

En caso de hallar el celular de Romina o su computadora, comunicarse al 264 546 4246 o acercarse a la Comisaría más cercana. Comisaría 6º investiga, mientras, el hecho.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS