Publicidad

Policiales > Santa Lucia

Dos casas afectadas por el terremoto se incendiaron: creen que el fuego fue intencional

Tres dotaciones de bomberos trabajo una hora y media en el lugar. 

24 de enero de 2021

Un incendio y muchas hipótesis picaron la duda de la policía y los bomberos cuando dos viviendas ardieron por las llamas durante la siesta de este domingo en Santa Lucía y que requirió la presencia de tres dotaciones de bomberos en el lugar.

El hecho se produjo alrededor de las 15.00 cuando un llamado anónimo alertó a los bomberos voluntarios de Santa Lucía. Según el denunciante, se había producido un incendio en dos viviendas en calle Libertador y 12 de octubre en el departamento Santa Lucía.  Pero había un dato no menor para los efectivos de la fuerza: las casas estaban deshabitadas, ya que se habían derrumbado durante el terremoto del pasado lunes.

Publicidad

Inmediatamente, una dotación de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía a cargo del jefe Gustavo Barrionuevo, acompañados por el cabo Fabián Montiveros  y el cabo Mauricio Fernández llegaron al lugar donde ya se encontraba trabajando una dotación de los Bomberos Municipales de Santa Lucía y una dotación de Bomberos de Policías, acompañados por la presencia policial de la comisaría 5ta.

En la escena del siniestro, las llamas consumieron lo que quedaba de las dos casas entre los escombros y todo lo que estuviera a su paso: palos, membranas, vegetación y hasta una gran palmera.  Durante una hora y media los cuerpos de bomberos tuvieron la ardua tarea de extinguir las llamas y luego peinar la zona para sofocar cualquier posible nuevo foco. Cerca de las 17, la situación estaba controlada.

Sin embargo, a la hora de investigar la fuente o causas del incendio, tanto bomberos como la policía llegaron a varias hipótesis  mientras recorrían el lugar del hecho.  Y una de las hipótesis es que tal vez fueron los propios dueños quienes incendiaron los restos de lo que antes fueran sus viviendas. Y si bien los motivos de por qué hacer algo así aún se están investigando, fuentes calificadas confirmaron a DIARIO HUARPE que están seguros de que fue intencional.

Otras posibles hipótesis se atribuyen a las altas temperaturas que rozaron los 40 este domingo  o alguna chispa o brasa proveniente de alguna parrilla o quema de basura.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS