Publicidad

Policiales > En Jáchal

Dos chicas contaron que les robaron, pero luego reconocieron que perdieron sus cosas

Ahora ambas deberán afrontar una causa por la falda denuncia. 

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2020

Dos chicas jachalleras, de 17 y 19 años, enfrentan una causa por una falsa denuncia. Es que en un principio dijeron que les habían robado a mano armada, pero finalmente terminó reconociendo que ellas perdieron las cosas que les estaban faltando. 

De acuerdo a informes policiales, el sábado que pasó una mujer de 42 años fue en representación de su hija de 17 años quien le había contado que fue víctima de un robo. 

Publicidad

De acuerdo al relato de esta menor de edad y su amiga de 19 años, ambas fueron asaltadas por dos hombres que circulaban en una moto. Las chicas contaron que los dos hombres usaron cuchillos, cuando ellas caminaban frente al Club Los Olivos, ubicado en la Villa cabecera de Jáchal. 

Siempre según el relato de estas mujeres, los ladrones les habían sustraído un teléfono celular y los lentes recetados a la chica de 17 años. En tanto, que la joven de 19 años dijo que le habían robado $300.

El personal policial comenzó a realizar tareas investigativas para dar con los delincuentes; hasta que finalmente los policías lograron establecer que las mujeres habían mentido.

Los investigadores pudieron determinar que las mujeres habían estado con un amigo en un canal; lugar donde estuvieron bañándose y los elementos habrían caído al agua.

Publicidad

Una vez que se aclaró este caso el Juzgado interviniente de la Segunda Circunscripción Judicial en lo Criminal, ordenó que la causa caratulada “Robo Agravado por el Uso de Arma Blanca del Código Penal Argentino” y se cambiara por la carátula por Infracción al Artículo 245° del Código Penal Argentino que regula lo relacionado con el delito de Falsa Denuncia, ambas amigas quedaron procesadas a disposición de la Justicia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS