Publicidad

Policiales > En El Encón

Dos cordobeses fueron detenidos con más de 3 kilos de cocaína

La Delegación San Juan de la Policía Federal, logró la detención de dos sujetos a bordo de un colectivo y el secuestro de una importante cantidad de cocaína.

22 de diciembre de 2019

En un operativo de control y seguridad en la ruta nacional Nº 20 a la altura de El Encón en el departamento 25 de Mayo, los efectivos federales interceptaron un colectivo de larga distancia y tras observar el comportamiento de dos pasajeros decidieron revisar un bolso de mano que llevaban y allí encontraron el cargamento de la sustancia prohibida.

Tras el secuestro de esta sustancia se llevó a cabo el procedimiento de rigor y tras confirmar que se trataba de cocaína, el pesaje de la sustancia determinó que se trataba de 3.3 kilos de Clorhidrato de Cocaína.

Publicidad

Los detenidos son dos ciudadanos de la provincia de Córdoba que viajaban a la provincia de San Juan. El procedimiento fue cerca de la media noche de ayer en inmediaciones del Control Fitosanitario.

Los uniformados al realizar la inspección, notaron nerviosismo y contradicciones en dos de los pasajeros. Por lo cual se solicitó que exhibieran su equipaje de mano, uno de ellos presentó una mochila que en cuyo interior contenía ropa de vestir y al solicitarle al otro masculino su equipaje de mano este respondió a los efectivos con contradicciones aduciendo que no encontraba su bolso de mano, mientras el otro sujeto que lo acompañaba en el asiento intentaba “mantenerlo callado”.

Por ello, se solicitó la colaboración del can detector de Narcóticos, quien al pasar por debajo del asiento de los pasajeros, reaccionó de manera activa tal como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Al inspeccionar el asiento, los efectivos dieron con una mochila que inmediatamente abrieron en presencia de testigos, hallando en su interior cuatro paquetes rectangulares compactados, que contenían una sustancia blanca en polvo que con las pruebas químicas de campo arrojó resultado positivo.

Publicidad

Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de la provincia de San Juan, disponiendo la detención de los dos sujetos de 18 años de edad.

  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS