Publicidad

Policiales > En Capital

Dos detenidos por llevar un arma de fuego y una bolsa con dinero

Un hombre trató de escapar cuando lo interceptó al policía junto a un amigo a bordo de un taxi.

29 de marzo de 2020

El hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer sábado, los aprehendidos se movilizaban en un auto de alquiler por inmediaciones de calles Mary O'Graham y Aman Rawson, en el interior del Barrio Cabot en Concepción, departamento Capital.

Un hombre de apellido Castro conducía el auto, mientras que en el asiento trasero viajaba un hombre de apellido González.

Publicidad

Cuando el personal del Comando Radioeléctrico Central interceptó al vehículo por estar fuera del horario de circulación por el aislamiento preventivo de propagación del Coronavirus, González decidió huir abandonando en el lugar que ocupaba como pasajero, un arma de fuego y su fuga se deshizo de una bolsa conteniendo más de $5 mil.

Los uniformados salieron en persecución y González fue atrapado. El arma que encontraron estaba cargada y se determinó que es un revolver calibre 38 special con 6 municiones del mismo calibre en su interior y otras 5 municiones calibre 38 special.

La bolsa que arrojó González contenía $5890 y en el auto además del revólver, los policías hallaron un separador de dinero en el compartimiento de la puerta del lado del conductor del auto, el cual contenía otros $680.

Finalmente los uniformados también procedieron a la aprehensión del conductor del auto. Se dio intervención Funcionarios Judiciales del Fuero Especial de Flagrancia, intervino el doctor Fabrizio  Médici (Fiscal Coordinador), la doctora Gladys Capdevila (Fiscal Turno Noche), el doctor Ignacio Achem (Titular de UFI 4) y la doctora María Beatriz Vaca (ayudante Fiscal), con la colaboración de la Comisaría Segunda de Concepción.

Publicidad

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde fueron registrados como Marcelo Néstor Antonio González, acusado de Portación Ilegítima de Arma de Fuego de guerra en concurso real y Jorge Alberto Cristóbal Castro vinculado a una causa de infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal en el marco del DNU 297-2020.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS