Publicidad

Policiales > En Jáchal

Detuvieron a 2 hombres por atacar a otro con arma blanca y un revólver

Aseguran que la disputa fue por una mujer.

13 de abril de 2020

Un hombre de apellido Echegaray Bocelli radicó una denuncia en la Comisaría 21ª de Jáchal luego de que 2 hombres en la vía pública lo atacaran a las 7 del domingo de Pascua a cuchillazos y lo amenazaran con un arma de fuego. Echegaray resultó con heridas cortantes y sus atacantes, detenidos.

Según la información oficial Echegaray Bocelli caminaba por el interior del Barrio Jardín Policial en el departamento del norte cuando vio pasar un camión de la distribuidora de bebidas Nico de ese departamento en el cual viajaba el dueño de la distribuidora como acompañante y como conductor lo hacía Cristian López apodado “El Ratín".

Publicidad

Nicolás Zárate es el dueño de la distribuidora de bebidas y tiene como apodo "El Manaos", según informaron, y actualmente es pareja de la exnovia del denunciante.

Según datos oficiales, esa mañana Cristian López bajó del camión corriendo para encarar a Echegaray diciéndole “¿Qué onda con el Manaos?”, haciendo alusión a su patrón. Y le tiró golpes de puños. Después sacó un cuchillo de unos 30 centímetros de largo tipo carnicero para continuar el ataque.

Le arrojó, de acuerdo con la denuncia, varios puntazos a zonas vitales del cuerpo e impactó en varias ocasiones en la campera de su víctima.

Al defenderse, Echegaray sufrió un corte profundo en la palma de su mano izquierda y en un momento le arrojó un ladrillo al agresor que le provocó la caída al piso. Al parecer ahí entró en escena "El Manaos" Zárate, quien le apuntó con un arma de fuego tipo revólver. Echegaray salió corriendo.

Publicidad

Minutos después el herido Echegaray fue asistido en el Hospital de San Roque y se dio intervención al personal policial de la Brigada de Investigaciones de Comisaria 21° de Jáchal a cargo del Comisario Vicente Álvarez.

Tras realizar tareas investigativas y con la veedora judicial Vanina Siri, realizaron un allanamiento en el domicilio ubicado en Callejón El Membrillo sin número, localidad del Rincón, de Jáchal, y procedieron a la detención de Cristian Sebastián López, alias “El Ratín”, de 38 años, quien tiene domicilio legal en calle Retiro N° 2.815, Villa Morrones, en Chimbas.

También detuvieron a Jorge Nicolás Zárate, quien presenta domicilio en el lugar allanado. Se hizo una requisa y se logró secuestrar un cuchillo de unos 30 centímetros de largo, de hoja ancha tipo carnicero, entre otros elementos probatorios. Además se secuestraron varios teléfonos celulares, una cantidad aproximada de $90.000 y en la parte posterior de la casa plantas de marihuana. Eso motivó el inicio de una causa federal por infracción a la Ley N° 27.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Se dio intervención al Escuadrón 25 de Gendarmería, que llevaron a cabo las prueba de campo (narcotest), que arrojaron resultado positivo.

Interviene Marta Gutiérrez del Juzgado Federal N° 2 Secretaria Penal Nº 2, quien estará a cargo de la investigación de la causa Federal.

Ambos detenidos quedaron alojados en los calabozos de la Comisaría 21ª de Jáchal por el delito de tentativa de homicidio del Código Penal a cargo del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Jáchal-Iglesia, cuyo titular es Eduardo Javier Alonzo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS