Publicidad

Policiales > En Rivadavia y Rawson

Dos detenidos por violencia de género en vísperas de año nuevo

Los dos hechos, en distintos horarios, terminaron con los hombres presos.

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2021

A plena luz del día y a la vista de todos los vecinos, un hombre de 26 quedó detenido luego de golpear y forcejear con su pareja, de 23 años, en las calles del asentamiento Sagrado Corazón de Jesús, en Marquesado, Rivadavia.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho se produjo alrededor de las 16 del pasado jueves 31 de enero. A esa hora, el hombre, cuya identidad permanecerá anónima para proteger la integridad de la víctima y cuyas iniciales son O.L.D., pasaba tiempo en casa de la víctima. Por motivos que aún se investigan, un llamado alertó a la Policía de una situación en de violencia  y un móvil de la comisaría 30º llegó hasta el lugar del hecho.

Publicidad

Ahí se encontraron con O.L.D. discutiendo con su pareja frente a la casa de esta y en la calle. Sin embargo, al entrevistarlos a ambos la mujer le dijo a la Policía que el hombre había amenazado con golpearla, y terminó haciéndolo abofeteándola y pegándole en el torso. Esto terminó con la detención de su pareja. 

Al principio, la víctima decidió no denunciarlo, pero después, harta de las situaciones de violencia, al parecer, típicas en la relación, terminó radicando la denuncia y fue trasladada a la Unidad Fiscal CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género).

Ahora, el victimario, alojado en los calabozos de la comisaría 30º, deberá aguardar por su sentencia por violencia de género en el sistema de flagrancia.

Por otra parte, en el Barrio San Expedito en Rawson, otro hombre de 24 años terminó alojado en los calabozos de la comisaría 25º luego de intentar agredir a su pareja con una botella y un casco de motocicleta. Según informó la Policía, el sujeto se presentó en la casa de la mujer alrededor de las 23:53, a minutos de año nuevo, con intenciones de golpear a la víctima.

Publicidad

Sin embargo, tras varios intentos fallidos de lastimarla con estos objetos y tras unos forcejeos que le dejaron marcas en el antebrazo de la mujer y amenazas de muerte, agentes de la comisaría 25º llegaron al lugar y el hombre huyó. Sin embargo, a los pocos minutos volvió para terminar lo que había iniciado intentando entrar nuevamente a la vivienda por el fondo de la casa de una vecina.

Al verlo, se inició una persecución que terminó con el violento detenido luego de estrellar su motocicleta con un móvil policial. Alojado en la comisaria, ahora espera de su sentencia por medio de flagrancia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS