Publicidad

Policiales > En Chubut

Dos docentes murieron en un choque cuando volvían de una marcha

Volcaron cuando volvían de una protesta por el pago escalonado de haberes a trabajadores estatales. Otras tres personas resultaron heridas.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2019

Dos docentes murieron y otras tres quedaron gravemente heridas al volcar en Trelew tras volver de una protesta por el pago escalonado de haberes a trabajadores estatales. El accidente fue el mismo día que el gobernador Mariano Arcioni envió un proyecto de ley para aumentar su sueldo, el de los ministros y el personal político de la provincia.

Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, ambas viajaban en una Renault Duster de regreso a Comodoro Rivadavia pero volcaron y murieron de forma inmediata.

Publicidad

Como consecuencia de esto, trabajadores estatales encabezaron una protesta en el edificio de la Legislatura en Rawson. Cuando se enteraron del incidente, hubo una quema dentro del recinto.

Según uno de los testimonios los trabajadores habían "querido ingresar de manera pacífica a la Legislatura, se le pidió a la Policía por favor hacerlo y ellos tiraron gases lacrimógenos desde afuera".

“La gente se empezó a exaltar y se hizo esta fogata. Queremos que los diputados vengan y que alguien se haga cargo de la muerte de estas dos docentes", añadieron.

Fue en julio cuando el gobierno provincial implementó un pago escalonado de haberes, esto mantiene paralizados los servicios de salud, educación y justicia.

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS