Publicidad

Huarpe Deportivo

Dos ex Obras, los mejores argentinos tras el cierre de la VNL

La Selección Argentina tuvo su primera participación en este certamen internacional en la era de Marcelo Méndez como entrenador. Los números arrojan que hay dos jugadores con pasado en el club de calle 25 de Mayo que se destacan.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2019

Se terminó una nueva VNL para la Selección Argentina masculina, la primera de la era Marcelo Méndez, un torneo que dejó muchas cosas para analizar, tanto desde los cuantitativo como desde lo cualitativo. Más allá del record positivo de 8 victorias y 7 derrotas hay algunos números interesantes que destacar, sobre todo desde el rendimiento individual de algunos jugadores del combinado nacional, que hace ver un futuro esperanzador por la juventud de sus protagonistas. Se trata de un sanjuanino con pasado reciente en Obras y otro que defendió esa misma institución hace tres temporadas.

Uno de ellos es el líbero que en la temporada 2016-2017 vistió la camiseta de Obras, Santiago Danani, quien a sus 24 años y luego de una temporada en el Padova de la Serie A1 de Italia, donde fue el mejor líbero en casi toda la Fase Regular (Nota), culminó la Ronda Clasificatoria de la VNL como mejor defensor, con 142 defensas en 244 intentos, y segundo mejor receptor con un 25.29% de eficiencia, no muy lejos del libero Thales de Brasil quien finalizó primero con 25.98%.

Publicidad

Danani fue llamado a la acción en una mayor cantidad de recepciones que su par brasilero. El argentino tuvo 340 intentos totales, de los cuales 109 fueron contabilizados como excelentes, mientras que el brasileño fue llamado a la acción 254 veces con 82 pelotas de excelencia.

El otro sanjuanino y ex Obras a destacar es el opuesto Bruno Lima, con quien Argentina parece haber encontrado un jugador de calidad para una posición que es el talón de Aquiles de todos los entrenadores de la Selección Nacional desde el retiro de Marcos Millinkovic. El exobrero de 23 años, que se sumará a Gigantes del Sur para la próxima temporada, finalizó cuarto en los rankings de mejores anotadores y mejores atacantes. Para el primer parámetro aportó 200 unidades, provenientes de 178 puntos de ataque, 16 bloqueos y 6 aces. No quedó muy lejos del japonés Nishida que sumó 220 puntos. Lima obtuvo una efectividad del 54.94%, en las 322 acciones de ataque que realizó (178/324).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS