Publicidad

Provinciales > Están aislados

Dos funcionarios del Ministerio de Salud Pública tienen coronavirus

Se trata de la directora del Hospital de Albardón y el titular de Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2020

En otro día con una cantidad importante de contagios, el Ministerio de Salud Pública de San Juan confirmó que dos funcionarios de la cartera dieron positivo de coronavirus.

La información oficial indica que se trata de la directora del Hospital José Giordano de Albardón, Sonia Sánchez, y del presidente de Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (CANME) San Juan, Roberto Correa.

Publicidad

"Los funcionarios se encuentran en buen estado de salud, realizando el correcto aislamiento y cumpliendo con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria", afirmaron desde el Gobierno. Asimismo, señalaron que se realizará la investigación epidemiológica de los contactos estrechos para determinar si hay más contagiados.

Más temprano, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, en diálogo con DIARIO HUARPE había confirmado que comenzó a cumplir aislamiento preventivo después de que se confirmara que una persona de su entorno laboral padece Covid-19, aunque hasta ese momento no había trascendido de quién se trataba. 

“Este martes le entregaron a mi colaboradora el resultado del hisopado, por eso resolví cumplir el aislamiento de manera preventiva”, aseguró. La funcionaria agregó que ahora deberá esperar 72 horas para poder hacerse un hisopado y recién ahí podrá saber si contrajo la enfermedad. Sobre su estado de salud, Venerando explicó que se siente bien y agregó que continúa coordinando el trabajo en la cartera de Salud Pública de manera remota.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS