Publicidad

Provinciales > Comprometidos

Dos grupos solidarios de San Juan le cambiaron la cara a un centro de salud pocitano

Compraron pintura para reparar la fachada del CAPS Alonso Fuego.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2021

Los grupos “Manos Solidarias Pocito” y “Pocitanos hasta el fin de los tiempos” realizaron una acción conjunta que quedó plasmada en la pared del Centro Asistencial Alonso Fuego. Las tareas las ejecutaron durante el fin de semana pasado. Allí juntaron tarros de puntura y, con color verde, trasformaron las paredes deterioradas en una verdadera obra de arte.

Silvio Vargas, titular de Manos Solidarias, contó a DIARIO HUARPE que los jóvenes de la otra agrupación, que dirige Osvaldo “Balo” Olmos,  vendieron barbijo y con lo recaudado – cerca de $6.000 – compraron la pintura para colaborar con la comunidad.

Publicidad

El centro elegido fue el Alonso Fuego que queda sobre calle 8 y Costa Canal en pleno corazón del Quinto Cuartel, desde donde nació el grupo solidario que comanda Vargas. Por eso ellos se acoplaron al otro movimiento para entre todos mejorar las instalaciones.

Estuvieron acompañados por los vecinos del Quinto Cuartel. Foto: gentileza.

“Con la plata recaudada más el pedido de colaboración a los comerciantes pudimos lograrlo”, contó el joven. En los locales les entregaron brochas, pinceles y lijas para completar el trabajo que traían en mente. “Logramos tener la pintura acorde y la cantidad que necesitábamos”.

Vargas relató que, una vez que ya tuvieron los materiales, fueron convocando a voluntarios para que participen de este trabajo. Algunos tomaron los pinceles para dejar plasmada su obra de arte y otros simplemente acompañaron mientras los otros estaban en la fajina. Las tareas comenzaron a las 8 de la mañana del sábado y terminaron en la tarde.

“Hemos hablado con la gente de salud para seguir ayudando”, dijo Vargas. Al mismo tiempo, redobló el esfuerzo para seguir con centros asistenciales, de jubilados y jardines de infantes que requieran pintura.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS