Publicidad

Policiales > Pedido de Justicia

Dos hombres fueron detenidos por el femicidio de una sanjuanina en Santa Fe

Los hombres fueron vistos saliendo de la zona del crimen. 

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2022

El pasado viernes se conoció la noticia de que Fabiana Luna, una sanjuanina de 26 años que vivía junto a sus tres hijos y su pareja en la localidad de Rafaela, en Santa Fe, fue encontrada muerta en un descampado donde presuntamente practicaba la prostitución. En las últimas horas, personal policial santafesino realizó allanamientos en el domicilio de su cónyuge y determinó la detención de dos hombres que habrían sido captados por las cámaras de seguridad saliendo de la zona donde se produjo el crimen.  

Personal policial de la Comisaría 13ª de Rafaela realizó durante todo el fin de semana una serie de investigaciones para intentar esclarecer el femicidio de Fabiana Luna. Gracias al registro de cámaras de seguridad que hay en la zona, este lunes los oficiales llevaron adelante un operativo que permitió dar con un hombre que fue visto saliendo del lugar a bordo de una moto.

Publicidad

Un segundo operativo por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), siguiendo con los datos aportados por testigos, llegó hasta un domicilio en el Barrio Barranquitas, donde otro sospechoso de haber sido autor del asesinato también fue detenido. 

Por su parte, el pasado domingo personal de AIC llegó hasta el domicilio donde vive la pareja de Fabiana Luna para realizar un allanamiento. Del lugar se secuestraron dispositivos de almacenamiento y dos celulares que agregan valor a la investigación, según indicaron voceros de la AIC. La medida judicial fue solicitada por la doctora Ángela Capitanio, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).

La familia de la joven asesinada continúa pidiendo justicia, ya que sostiene que el marido de Luna sería quien la obligaba a ejercer la prostitución. "Fabiana se enamoró muy joven de este hombre. Primero vivieron en Buenos Aires y después en Santa Fe. A veces venía con él y los niños, pero nos mostraba que la golpeaba y la obligaba a prostituirse. Nosotros teníamos miedo de que terminara muerta y finalmente fue lo que sucedió", dijo la prima de la víctima a este medio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS