Publicidad

Cultura y Espectáculos

Dos importantes muestras estarán presentes en el Franklin Rawson

El museo estará abierto durante el verano con actividades para todo público. 

POR REDACCIÓN

28 de enero de 2022

El Museo de Bella Artes Franklin Rawson exhibirá durante el verano dos importantes exposiciones. Se trata de la 2ª Bienal Nacional de Dibujo y el Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales que el público podrá disfrutar durante el verano.

Luego de una amplia y exigente convocatoria realizada el año pasado, un total de 115 artistas de San Juan y de todo el país fueron los seleccionados para conformar las muestras que están vigentes hasta marzo en el museo.

Publicidad

Fueron seleccionados a través de un jurado, 31 hacedores culturales. El 1° Premio adquisición (por un valor de $200.000) fue otorgado por Fundación Banco San Juan a Jesús Ortiz con su obra: Del no dueño, que formará parte de la colección.

El 2° Premio adquisición (por un valor de $150.000) fue otorgado por el MPBAFR a través del Ministerio de Turismo y Cultura a Mariana Bernal con su obra: ¿Todo eso?...todo eso, viene conmigo, que formará parte de la colección.

Publicidad

Cabe mencionar, que también hubo cuatro menciones honoríficas (sin adquisición) con un valor de $ 20.000 a Franco Tello con su obra: Fantasmas en San Juan, Carlos Gonzáles Gutiérrez con su obra: Yacente, Silvina Martínez con su obra: Despojo venerado y Luciana Rago con su obra: Husos V.

Respecto a la 2ª Bienal Nacional de Dibujo, de más de 500 proyectos presentados, resultaron elegidas 84 propuestas de artistas provenientes de San Juan, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Neuquén, Tucumán, Río Negro, Santa Fe y Santa Cruz.

Publicidad

El Gran Premio Adquisición de $300 mil que otorgó el MPBAFR a través del Ministerio de Turismo y Cultura, fue para Lucas Di Pascuale con su obra “De la serie de dos días”. Además, hubo tres menciones especiales para Jorge Sarsale con su obra Sin título. De la serie encaje; Cecilia Rabbi Baldi con su “En esos claroscuros” y María Lucila Mari con “La Disputa”.

Precios de la entrada

Para quienes quieran visitar el museo, pueden hacerlo de martes a domingo, de 12 a 21hs. Entrada general $100, jubilados y estudiantes $50, menores de 12 años gratis. Los días domingo el ingreso es gratuito, mientras que las visitas guiadas se realizan a las 19 hs.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad