Publicidad

Policiales > En Chimbas

Dos incendios dejaron pérdidas de consideración y hasta animales muertos

Los siniestros son investigados y las pericias determinarán las causas.

31 de julio de 2022

Dos incendios de viviendas particulares en Chimbas dejaron pérdidas de consideración a dos familias, entre ellas la muerte de sus mascotas.

La vivienda perdió todo el techo de machimbre de pino.

Varios animales murieron y sus dueñas se mostraron muy conmovidas por no haber podido salvar a sus mascotas. En la otra vivienda los daños fueron sólo materiales y en esa casa viven cuatro menores y seis adultos.

Publicidad

una de las habitaciones que fue afectada por el fuego.

El primero de los siniestros tuvo lugar en un domicilio de inmediaciones de calle 25 de Mayo y Maradona, en el Loteo 8, según la información de los bomberos que trabajaron para sofocar las llamas.

El mobiliario de otras de las habitaciones alcanzada por el fuego tuvo pérdidas totales.

El hecho comenzó a las 21.50 de este sábado en una casa de material con techo de machimbre. El fuego se apoderó con rapidez del techo y consumió casi en su totalidad dos habitaciones y pudo ser controlado antes de que se traslade al comedor.

En el lugar, los bomberos entrevistaron a una mujer de 44 años, identificada como María Illanes, quien manifestó que el fuego pudo haberse originado por una falla eléctrica. En este domicilio no hubo personas lesionadas ni pérdida de mascotas.

El segundo incendio

El otro siniestro en el que Bomberos de la Policía de San Juan y los voluntarios de Chimbas debieron trabajar fue a las 2.40 de la madrugada de este domingo en el interior de la Villa Morrone.

Publicidad

En este domicilio ubicado al lado de una iglesia comenzó a combustionar el sector de la cocina del inmueble, que se encuentra entre dos habitaciones donde viven dos hermanas identificadas como Lorena y Yanina Fernández, de 40 y 38 años respectivamente.

Estas mujeres se encontraban algo desconcertadas y con principio de intoxicación cuando llegaron los bomberos y las rescataron. Habían inhalado monóxido de carbono y su salud se vio afectada.

Lamentable uno de los perros que murió al no poder salir de la habitación donde dormía.

Tras controlar el fuego que despertó a varios vecinos por la altura que alcanzaban las llamas, (más de 4 metros) las mujeres lamentaron entre las pérdidas la muerte de dos de sus mascotas, las cuales fueron encontradas calcinadas, una vez que el trabajo de los efectivos culminó y el fuego fue controlado.

Fueron dos perros de mediana estatura, los que murieron, uno fue encontrado asfixiado y el segundo fue hallado cuando el siniestro fue extinguido y estaba totalmente calcinado. También murieron cuatro pájaros, afectados por el humo y el calor, aseguraron los bomberos.

El otro perro que fue hallado por los bomberos y que no pudieron rescatar hasta apagar el incendio.

También murieron pájaros que estaban en sus respectivas jaulas, ya que las mujeres tenían varios animales y muchos de ellos fueron rescatados.

Uno de los canarios que murieron durante el incendio.

En esta vivienda el fuego pudo haberse originado por varios factores, dijeron las fuentes consultadas, una de ellas por algún cigarrillo mal apagado, por una falla eléctrica o por algún otro artefacto que pudo haber quedado encendido. Las pericias podrían determinar las causas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS