Publicidad

Policiales

Dos menores fueron detenidos tras un incendio y varios robos

Ambos jóvenes tienen 15 años y son conocidos en el ambiente delictivo. Serían los autores de robos de herramientas y dinero en efectivo, como también del incendio de una verdulería.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2019

El último viernes, alrededor de las 5 horas, un llamado al CISEM 911 alertó sobre un incendio que se estaba produciendo en una verdulería ubicado en calle Juan de Echegaray entre Rivadavia y Laprida, en la Villa San José de Jáchal.  

Personal de la Comisaría 21ª y del Destacamento de Bomberos Nº 2 de Jáchal se presentaron logrando la sofocación de las llamas e iniciando tareas investigativas. La hipótesis es que delincuentes pretendieron robar y al no poder ingresar incendiaron el lugar. A partir del testimonio de dos empleadas municipales se determinó la presencia de dos personas de sexo masculino aparentemente menores de edad.

Publicidad

A la vez, en sede policial se presentó el José Roberto Cabanay argumentando que fue víctima de un hecho ilícito en su comercio dedicado al rubro de aberturas. Forzando un candado de la puerta de hierro y de madera, desconocidos ingresaron y sustrajeron un taladro de color naranja, una caja de herramienta de color roja y una impresora de marca HP.

Por el hecho quedó detenido “El Luisito”, un conocido delincuente de 15 años quien llevaba entre sus ropas un hierro con forma de palanca de unos 18 centímetros de largo y una ganzúa de 30 centímetros con mango de hierro, además un envoltorio con más de $3.000 en efectivo.

Mientras que entre unos cañaverales en Avenida España antes de calle Costa Canal la Policía encontró al “Lukita”, otro menos de 15 años también conocido en el ambiente delictivo.

Ambos sujetos serían autores del robo contra Cabanay como también del incendio del otro negocio. Por otro lado, se investiga si en el Barrio 28 de Agosto sustrajeron la suma de $10.000 en efectivo de una camioneta Volkswagen Amarok.

Publicidad

Quedaron a disposición de la jueza de Menores de Jáchal, Silvia Rodríguez, por robo en grado de tentativa seguido de incendio, robo y hurto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS