Publicidad

Policiales > En Zonda

Dos menores se fugaron del Instituto de Menores Nazario Benavidez

Dos jóvenes que cumplían una detención se fugaron cuando salieron a un momento de recreación.

14 de septiembre de 2022

Dos menores se fugaron del Instituto Nazario Benavidez, en Zonda. La huida fue en la jornada de este martes a las 16.30 horas. Las autoridades del lugar y del Juzgado de Menores buscan con preocupación a los adolescentes.

Los menores fueron enviados a este internado por tener conflictos con la ley. Uno es de apellido Sosa y vive en el barrio Tierra del Fuego y el otro es de apellido Olmos con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta, ambos complejos habitacionales conflictivos de la zona sur de la provincia.

Publicidad

Según trascendió, los jóvenes aprovecharon la oportunidad de escapar cuando los celadores los sacaron a una zona juegos y recreación. Allí, los muchachos no dudaron en escapar del instituto.

A partir de ahora se pone en evaluación del juez, que ordenó la detención, si la medida socioeducativa implementada fracasó y si tras la recaptura serán enviados nuevamente al instituto. También se abre una nueva causa por la evasión y podría o no ser el mismo juez que ordenó la detención.

Recordando que los menores con 16 y 17 años pueden ser enviados al Nazario Benavidez y habiendo alcanzado la mayoría de edad, el juez del caso o del delito que fue cometido por el menor que fue enviado a esa detención diferencial evaluará la condición del menor a la hora de un juicio por el delito que lo mantuvo cautivo.

  

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS