Publicidad

Virales > Admirable rescate

Dos perros estuvieron atrapados durante 30 horas en una cantera

Ocurrió en la ciudad de Castiglione dei Pepoli, en Italia.Los expertos que trabajaron en el rescate estuvieron ocupados durante varias horas.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2020

El video de un rescate de dos perros sorprendió y enterneció en las redes sociales, ya que un equipo de bomberos, topógrafos y zapadores se unieron para poder sacar a los animales de la vieja cantera en donde habían caído hacía alrededor de 30 horas.

Resulta que dos perros llamados Orfeo y Muscolo, entraron en una grieta de una cantera italiana y al momento de salir de ella no pudieron hacerlo. De no haber sido porque algunas personas dieron aviso a los rescatistas, se hubiesen ahogado en el puente en cualquier momento.

Publicidad

Para ayudarlos a salir los bomberos solicitaron ayuda a especialistas en topografía, que fueron muy útiles para que el rescate fuera exitoso, ya que en un momento del operativo se vieron perdidos sobre cómo proseguir y qué estrategia utilizar para poder salvar a los animales.

Por otro lado, las autoridades de la ciudad italiana movilizaron hasta a la policía militar para concretar el rescate, ya que ese sector de Italia se encuentra cerca de la antigua Línea Gótica (de fortificaciones defensivas de la Segunda Guerra Mundial) y es sabido que en el subsuelo todavía podían haber algunos artefactos explosivos que ponían en peligro la vida de las mascotas y los rescatistas.

Por suerte los rescatistas pudieron sacar a los dos perros, ambos salieron ilesos de la vieja cantera. Una de las personas que se encontraba en el lugar filmó todo el operativo y luego lo publicó en las redes sociales, lo cual provocó que el rescate se pudiera ver en todo el mundo, lo cual lo convirtió en viral al instante.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS