Publicidad

Policiales > En Capital

Dos personas en una moto chocaron contra una camioneta y uno murió

El hecho ocurrió en una intersección de calles céntricas. El conductor de la camioneta, quedó detenido.

26 de diciembre de 2022

Cerca de las 23 horas de este domingo de Navidad, un fuerte choque entre dos personas a bordo de una motocicleta y una camioneta ocurrió en la intersección de calles 9 de Julio y Sarmiento, en la Capital sanjuanina.

Según testigos del lugar, los ocupantes de una moto marca Yamaha se dirigían de norte a sur por calle Sarmiento y en la intersección con 9 de Julio impactaron la parte delantera, del lado derecho, de una camioneta Toyota Hilux.

Publicidad

El conductor del rodado de mayor tamaño, Daniel Pérez Sánchez, de aproximadamente 35 años y profesión ingeniero viajaba solo y en un auto atrás de él lo seguía su novia. Tras el violento choque, los ocupantes de la moto salieron despedidos y quedaron a metros de la camioneta, malheridos. Tanto así que el conductor de la moto agonizó unos minutos y murió. El acompañante fue trasladado en grave estado al Hospital Doctor Guillermo Rawson en ambulancia de Emergencias 107.

Vecinos de la zona se acercaron para tratar de ayudar, pero nada pudieron hacer para salvar la vida del conductor de la moto, quien fue identificado como Marcelo Nievas de 35 años.

Los vecinos aseguraron que la ambulancia tardó unos 25 minutos en llegar y ellos reclamaron por la demora.

El acompañante, Antonio Frías, presentaba una seria lesión, aparentemente en la columna o cadera, y en el hospital aguardaban a los familiares para que autoricen una compleja cirugía, según informaron fuentes judiciales que intervienen en el hecho.

La camioneta quedó con una rueda adentro de la acequia, sobre calle 9 de Julio, y el cuerpo del fallecido al costado del rodado, hasta el momento en que personal de Criminalística terminara su trabajo pericial y se realizara el levantamiento del cadáver.

Publicidad

Al conductor de la camioneta se le realizó el dosaje y el resultado arrojó 0,0% de alcohol en sangre, según confirmaron fuentes judiciales de la UFI Delitos Especiales.

En cuanto a los ocupantes de la moto se cree que podrían haber estado bajo los efectos del alcohol, aunque ese dato será confirmado con la autopsia al fallecido y también con el dosaje al acompañante internado en el Hospital Rawson.

En el lugar del siniestro fue encontrada una mochila en la cual los motociclistas llevaban botellas con bebidas alcohólicas. Aparentemente, se dirigían al barrio Bardiani, en Trinidad, donde tendrían domicilio, según habría dicho Frías, el acompañante de Nievas, cuando lo trasladaban en la ambulancia.

Por su parte, el conductor de la camioneta fue trasladado a la Central de Policía donde quedó detenido por una causa de homicidio culposo. El fiscal Adrián Riveros se hizo presente en el lugar y ordenó directivas para sustanciar la causa.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS