Publicidad

Policiales > Milagro

Dos policías salvaron a un bebe de dos meses que no respiraba

El hecho sucedió en la madrugada de este sábado, cuando la mamá de 19 años llegó hasta el puesto policial en búsqueda de ayuda.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2022

Eran cerca de las 00.30 cuando una mujer junto a su pareja llegaron hasta la Unidad Operativa del Barrio Municipal, en el departamento Pocito, pidiendo auxilio para su pequeño bebé que se estaba ahogando. El personal policial que se encontraba en el lugar reaccionó rápidamente y aplico los primeros auxilios, logrando salvarle la vida al pequeño. 

Momentos de dramatismos vivió la familia Díaz en la madrugada de este sábado, cuando el pequeño Jeremías, de dos meses de edad, dejó de respirar cuando se broncoaspiró. A toda velocidad y conduciendo en contra mano, Melanie Diaz de 19 años, junto a pareja, llegaron hasta el puesto policial de la Unidad Operativa del Barrio Municipal, en la zona de Carpintearía, en el departamento de Pocito. 

Publicidad

Una vez que ingresaron, fueron recibidos por el Agente Díaz Martín y el Cabo Cano Diego, quienes se encargaron de realizar las maniobras para desobstruir las vías respiratorias. "La mamá llegó desesperadas pidiendo ayuda para Jeremías. Él ya estaba moradito y no respiraba. Procedí a realizar las primeras maniobras mientras mi compañero llamaba al hospital departamental", dijo el agente Díaz a DIARIO HUARPE.

Por fortuna, y gracias al rápido accionar de los efectivos, el pequeño, logró expulsar la mucosidad acumulada en las vías respiratorias y comenzó a respirar con normalidad. "Cuando logró expulsar la flema, inmediatamente retomó el ritmo de la respiración y su color rosadito", dijo el agente, quien indicó que la ambulancia del Hospital Federico Cantoni, traslado al menor al nosocomio para una revisión más profunda. 

Finalmente, el efectivo policial, explicó que la familia se acercó nuevamente al destacamento para agradecer la ayuda. "Dos horas después de lo sucedido, la familia junto con el pequeño Jeremías regresaron, apenas salieron del hospital para agradecernos por la ayuda. Le salvamos la vida, nos dijo Melanie y allí nos tomamos una foto", contó Martin Díaz, quien mencionó que no es la primera vez que es protagonista de una situación similar. "Es la parte linda del servicio que brindamos, el poder ayudar". 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS