Publicidad

Policiales > Rescate

Dos policías salvaron a una mujer de morir ahogada en un canal

Los efectivos sacaron a la víctima del cauce de un canal. 

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2020

Dos policías del Comando Radioeléctrico Sur le salvaron la vida a una joven mujer que estaba siendo arrastrada por el agua de un caudaloso canal de riego. 

Todo ocurrió pasadas las 16 de este sábado, a esa hora el agente Jesús Páez y la Cabo Guerra estaban haciendo una recorrida hasta que vieron a un hombre que salió desesperado a su encuentro. 

Publicidad

En medio de su agitación, el hombre les dijo a los policías que acababa de ver a una mujer que era arrastrada por las aguas del canal Céspedes.

Los policías y el hombre estaban en la zona del barrio Cuyo, más precisamente en la zona de calle Pellegrini al sur por calle 9 de Julio, cuando los efectivos entendieron la gravedad del hecho subieron rápido a su móvil y buscaron adelantarse en el recorrido del canal para poder interceptar el cuerpo de la mujer. 

Los policías llegaron al barrio Cóndor, allí Páez ató una cuerda a su cintura y luego su compañera la aseguró a un árbol, minutos después llegó el cuerpo de la mujer que venía en el cauce de agua. El policía logró sujetarla y, con ayuda e su compañera, sacaron a la mujer del agua y constataron que pudiera respirar. 

Momentos después llegó al lugar el hijo de la mujer. El joven de unos 20 años les explicó a los policías que su madre, cuyas iniciales son ACV habría intentado atentar contra su vida porque está atravesando por una depresión. 

Publicidad

Una vez que finalizó el operativo de rescate la mujer fue traslada al hospital Rawson en donde le harán los controles médicos de rigor. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS