Publicidad

Provinciales > En Chimbas

Dos policías se convirtieron en parteros y ayudaron a una mamá a dar a luz

Tanto el bebé como la mamá de 23 años se encuentran en buen estado de salud.

POR REDACCIÓN

01 de mayo de 2021

Un Día del Trabajador Distinto e inolvidable fue el que vivieron dos policías de una seccional de Chimbas debido a que su jornada laboral vivieron una situación completamente distinta a la que viven todos los días: ayudaron a una joven mamá a dar a luz.

La historia comenzó cuando Milena Tortoza se dio cuenta de que estaba en trabajo de parto y decidió llamar al 911 para pedir ayuda. Un operador del Cisem la atendió, la tranquilizó e inmediatamente dio aviso a un patrullero que estaba cerca de la casa, ubicada en calle Antartida y Chubut. En el móvil policial estaban el cabo primero Marcelo Guerra y el agente Néstor Castro, ambos de la Comisaría 17º, que se encontraban realizando recorridas de prevención.

Publicidad

Cuando los efectivos llegaron a la casa confirmaron que Milena estaba en trabajo de parto, ya había roto bolsa por lo que faltaba poco para que naciera su bebé. Por estas razones, no había tiempo de trasladarla hasta un centro de salud u hospital. Fue en ese momento que se dieron cuenta de algo, iban a convertirse en parteros durante algunos momentos.

Tanto Guerra como Castro ayudaron a la mujer a dar a luz y la asistieron durante todo el trabajo de parto. Finalmente, nació un bebé de sexo masculino en perfecto estado de salud.

Tras el parto, llegó hasta la vivienda personal de Emergencias Médicas que trasladó a la madre y al recién nacido hasta el Hospital Guillermo Rawson donde les brindaron asistencia médica.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS