Publicidad

Provinciales > Tercera ola

Dos sanjuaninos murieron por el Covid-19 y se registraron 2.010 casos positivos nuevos

Los casos, desde que empezó la pandemia, superaron los 100.000. Las víctimas son una mujer de 61 años y un hombre de 58.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2022

La tercera ola de coronavirus en San Juan continúa en alza con la cantidad de positivos y en este domingo, según el informe difundido por el Gobierno provincial, se registraron 2.010 casos nuevos, llevando el total de sanjuaninos transitando la enfermedad a 23.933. Con estos números, la provincia ya superó, desde que inició la pandemia en 2020, los 100.000 casos de Covid-19.

Hacía dos años, el Gobierno provincial estimaba que la ola de contagios para ese momento rondaría los 40.000 casos, pero en doble de tiempo, y sumando los datos del parte oficial de este domingo, los positivos llegaron a 100.678. De este total, tal cual se mencionaba en el párrafo anterior, 23.933 pacientes están en proceso infeccioso.

Publicidad

Respecto a lo de esta jornada, la información que brindó el Ministerio de Salud Pública, arrojó que en total se analizaron 4.565 tests, resultando de estos los 2.010 positivos y 2.555 negativos. En esta línea, lo alarmante sigue siendo la alta tasa de positividad que reina en San Juan, que comenzó con el pico de casos producto de la circulación comunitaria de la variante Ómicron, y que se ubica actualmente en 44,03%. Este número es muy elevado respecto del 10% que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el parte, también en este domingo se registraron dos víctimas fatales. La información sanitaria marca que se trata de una mujer de 61 años, oriunda de Capital, que permanecía internada en Clínica Santa Clara; y un hombre de 58 años, de Chimbas, que permanecía internado en el Hospital Doctor Guillermo Rawson.

Con estas dos nuevas víctimas, el total de fallecidos llegó a un acumulado total de 1.201. En lo que va del año, en San Juan ya se han registrado diez fallecidos como consecuencia del coronavirus, siendo la víctima más joven el hombre reportado este domingo, con 58 años, y el de mayor edad fue una mujer de 94 años.

Por otra parte, la cantidad de pacientes que ya han superado al virus asciende a un total de 75.544, que comparado con el parte sanitario anterior, se registra que 632 sanjuanino recibieron el alta.

Publicidad

Respecto del parte de internados en los hospitales de San Juan, el mismo comunicado oficial aclara que desde el viernes 14 no ha sido actualizado, por lo tanto DIARIO HUARPE se reserva de publicar dichos datos hasta que no se reciba una actualización.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad