Publicidad

Huarpe Deportivo > Artes Marciales

Dos sanjuaninos participaron del Campeonato Argentino de Karate y se clasificaron al Panamericano

Se trata de Neri Navarro y David Varas, quienes tuvieron una gran actuación en el Argentino que se desarrolló en Hurlingan y clasificaron para el certamen continental.

14 de octubre de 2021

El fin de semana del 9 y 10 de octubre, en el Polideportivo Municipal de Hurlingham, en Buenos Aires, se disputaron en simultáneo, los "XlX° y XX° Juegos Nacionales de Karate" y "XX° y XXI° Campeonatos Argentinos de Karate, donde hubo representación sanjuanina con dos integrantes del Karate-do Almafuerte como fueron Neri Navarro y David Varas.

Luego de dos años regresaron a las competencias de esta especialidad, con 210 atletas inscriptos y 12 equipos de distintas provincias, entre las que estaba San Juan con la representación del Karate-do Almafuerte.

Publicidad

En dicho evento estuvieron presentes las siguientes provincias: San Juan, Córdoba, Salta, Santa Fe, Neuquén, Tucumán, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este importante evento estuvo presente el Sensei Néstor Parreño, presidente de la UAK (Unión Argentina de Karate), quien llenó de elogios a los dos karatecas sanjuaninos a través de DIARIO HUARPE en comunicación directamente desde Buenos Aires, “Primero que nada son dos personas excepcionales, se llevaban bien con todo el mundo y eso habla de lo que es la gente de San Juan. Pero también muy contento con la parte deportiva, ya que ambos consiguieron medallas”, señaló Parreño.

El Campeonato Argentino en pleno rodaje en el Polideportivo de Hurlingan

Neri Navarro y David Vargas del Karate Shotokan Almafuerte, fueron a competir a Buenos Aires y tuvieron la posibilidad de entrenar en el Karate Club Boca Juniors, por lo que el Sensei Navarro señaló que, “no cualquiera puede ingresar a Boca a entrenar con ellos, para nosotros que somos del interior fue una experiencia que no vamos a olvidar nunca, es un nivel altísimo”.

“Luego de entrenar en Boca, participamos del Campeonato Argentino de Karate, donde David Varas consiguió el tercer lugar y, yo que no pude entrar al podio, pero ambos clasificamos al Campeonato Panamericano de Karate que se disputará en febrero de 2022 en Buenos Aires”, contó Navarro.

Ambos karatecas sanjuaninos pudieron realizar este viaje a tremenda competencia, gracias a la colaboración del Sindicato de ATSA con el secretario Alfredo Duarte y la UOM con el secretario general Ariel Gutiérrez.

Publicidad

Neri Navarro (Derecha) junto al presidente de la UAK Néstor Parreño (Izquierda)

Neri Navarro tiene 32 años y es Cinturón Negro 4º Dan y tuvo una destacada actuación en Hurlingham, mientras que David Varas que tiene tan solo 20 años, participó de la categoría Cinturón Negro Mayores, donde finalizó 3°, allí compitió con karatecas de Córdoba, Rosario (Rosario Central), Buenos Aires (Boca Juniors y Deportivo Morón).

Ambos karatecas sanjuaninos se clasificaron al Panamericano que se realizará el año que viene también en el mismo escenario donde se desarrolló en la ciudad de Hurlingham.

Entre los antecedentes de Neri Navarro, aparecen participaciones en el Campeonato Argentino 2019, en el Mundial de Artes Marciales del 2017 y en el Sudamericano de Chile en 2018. Mientras que David Varas tiene un antecedente más corto, pero fue Subcampeón nada menos que en el Sudamericano de Temuco, Chile en 2018.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS